¬°NEMI DIB LA LIBR√ď POR UNA NARIZ!
¬°NEMI DIB LA LIBR√ď POR UNA NARIZ!
2019-03-14
VENENOTAS

Por El Tlacuilo

¬°NEMI DIB LA LIBR√ď POR UNA NARIZ!

LIBRE
Si con la fiereza de sabuesos que han perseguido a duartistas, la Fiscalía persiguiera a los homicidas y malhechores que andan libres; las cárceles de Veracruz estarían llenas, y las calles sin delitos.
A√ļn sin que haya sido cerrado del todo el cap√≠tulo de las venganzas desde el sistema legal; Juan Antonio Nemi Dib logr√≥ demostrar su inocencia y obtener su libertad.
En improvisada entrevista desde el caf√© de la Parroquia de Enr√≠quez, (el caf√© m√°s grillo del estado); el ex funcionario duartista hizo delicados se√Īalamientos de los abusos y actos delictivos que sufri√≥ en prisi√≥n por parte de las autoridades; afirma que fue amenazado de muerte junto con su familia al negarse a firmar declaraciones falsas y que recibi√≥ golpizas y aislamientos en el penal de Pacho Viejo.
‚ÄúMe robaron dos a√Īos de mi vida‚ÄĚ; asever√≥ Nemi; no es de extra√Īarse por parte de un gobierno que demostr√≥ ser un clept√≥mano de tiempo completo.

EL MAST√ćN AZUL
Dentro de la urgencia de encarcelar duartistas, los casos sin sustento legal como el de Nemi Dib fueron recurrentes y est√°n cumpliendo su ciclo normal; se est√°n agotando todos los recursos legales y las liberaciones se dan en cascada.
La responsabilidad tanto de su libertad como de su aprehensión ilícita recae sobre el mismo personaje, pues dentro de la Fiscalía no se ha movido ni una sola pieza.
Con los casos de Nemi Dib, de Flavino Ríos y hasta de Francisco Valencia entre otros, queda demostrado que la persecución fue más un montaje publicitario que una investigación real.
El recurso de ‚Äúprisi√≥n preventiva‚ÄĚ fue prostituido hasta el hartazgo en Veracruz y ahora despu√©s del desprestigio de los indiciados, del deterioro econ√≥mico y de salud que padecieron ni siquiera reciben el tradicional ‚Äúusted disculpe‚ÄĚ, porque en su febril mente, los mastines azules consideran que deber√≠an seguir presos; aunque no tengan bien sustentadas sus acusaciones. Queda claro que han perdido ‚Äúel juicio‚ÄĚ.

CADA D√ćA EST√Ā M√ĀS CLARA LA ESTRATEGIA
El odio p√ļblico contra Duarte y sus funcionarios, aunque menguado sigue vigente; montajes como los de las quimioterapias de agua para los ni√Īos surtieron el efecto deseado.
Desde las trincheras de las opiniones period√≠sticas inducidas, de las Redes Sociales ‚Äúcr√≠ticas‚ÄĚ y de un constante golpeteo pol√≠tico, hicieron pedazos cualquier rasgo de credibilidad para todos ellos.
La campa√Īa del odio funcion√≥ una vez y la est√°n aplic√°ndola de nuevo con id√©nticos resultados.
Más allá de la corrupción o ineficacia de los gobiernos, los estrategas del odio están dispuestos a utilizar esos factores -reales o ficticios- para enardecer a un pueblo veracruzano de por sí ya está muy golpeado.
Si los fabricantes de odio logran que a Morena se le aborrezca a nivel de lo que consiguieron que se odiara al PRI, estarían asegurando su crecimiento en las urnas. Tienen las mismas herramientas con las que lograron hacer del gobierno de Duarte uno de los más aborrecidos a nivel nacional, pero con una ventaja extra, tienen el control de la Fiscalía.
Para colmo de males nadie ha encontrado como desactivar sus estrategias.

CHUCHACUERERA
Nemi Dib es un tipo talentoso; con memoria privilegiada y con una gran capacidad de resolver situaciones de la manera más práctica y eficaz; sin embargo siempre lo perdió su carácter altivo, que recurrentemente lo confrontó con quien no debía.
Durante la campa√Īa de Fidel Herrera Beltr√°n, desde la Fundaci√≥n Colosio, Nemi se neg√≥ a ser uno m√°s de los que le endulzaba el o√≠do al candidato y siempre se mostr√≥ cr√≠tico ante su campa√Īa; la consecuencia fue que aquellos que se desvivieron en lisonjas ocuparon las Secretar√≠as m√°s importantes, mientras que a √©l lo mand√≥ T√≠o Fide¬ī como titular del IPAX, un cargo muy por debajo de su capacidad; pero que a√ļn as√≠ le incomodaba al entonces Secretario de Gobierno. A esa etapa le anteced√≠a el encontronazo con Dante y algunas otras an√©cdotas.
Como Secretario de Salud se pele√≥ ‚Äúcon la cocinera‚ÄĚ y con poderosos grupos de poder; que luego le cobraron la factura.
Al parecer Nemi ya superó su carácter, pues nos sorprenden sus declaraciones en donde afirma no tener rencor contra Winckler y le desea todo lo mejor a Yunes, dice que no está dispuesto a perder más tiempo con odios del que ya perdió en prisión.

VA A LA INICIATIVA PRIVADA
Despu√©s de haber tenido 19 cargos durante su trayectoria, Nemi no desea volver al servicio p√ļblico, o al menos eso dice; no ser√≠a la primera vez que se desempe√Īa fuera de este; recordamos los tiempos de su exilio ordenado por Rey Gau; realiz√≥ un programa bastante ameno al que titul√≥ ‚ÄúEl Molcajete‚ÄĚ, tuvo el Portal de noticias ‚ÄúRadio Info‚ÄĚ, adem√°s de su panader√≠a ‚ÄúLa Providencia‚ÄĚ que estaba ubicada en la calle Xalape√Īos Ilustres; el que es perico donde quiera es verde (que conste que el ‚Äúdicho‚ÄĚ no es ning√ļn tipo de bullying sobre su nariz).
Nemi es de las personas que siempre se ha distinguido por ayudar a quien puede; ojala que ahora todos aquellos que apoyó se acuerden y lo apalanquen para salir de la banca rota, en donde afirma se encuentra.

RECURSO PROSTITUIDO
El recurso de la ‚Äúprisi√≥n preventiva‚ÄĚ ya ha sido puesto a discusi√≥n en el Congreso federal, sin que se vean se√Īales de que vaya a desaparecer; y aunque la ley mandata que ‚Äútodo acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario‚ÄĚ, ese recurso es todo lo contrario, si alguien va a prisi√≥n sin hab√©rsele demostrado el delito, es culpable hasta que demuestre su inocencia.
Tal figura dentro de una aplicación de la ley corrupta es una herramienta para la injusticia, misma que fue aprovechada para encarcelar enemigos políticos del neopanismo sin que estuviera sustentada su culpabilidad.
Cuentan que un empresario constructor que gan√≥ un proceso legal para que le fuera pagado su adeudo en Siop, se present√≥ con la entonces Secretaria Yolanda Baizabal; mostr√°ndole que si no se le pagaban ella ser√≠a destituida del cargo; al otro d√≠a fue citado en la Fiscal√≠a y le mostraron su orden de aprehensi√≥n que inclu√≠a la ‚Äúreceta de la casa‚ÄĚ, prisi√≥n preventiva por un a√Īo; el constructor prefiri√≥ retirar su demanda de pago ¬Ņmito o realidad? Sabr√° dios.

 
2019-03-11 / LOS DIPUTADOS SALTIMBANQUI
2019-03-04 / URIEL FLORES, PALAD√ćN DE LA JUSTICIA
2019-02-25 / ANTES ERAN ‚ÄúCHORIZOS‚ÄĚ, AHORA ‚ÄúFAKE NEWS‚ÄĚ
2019-02-19 / EL ESP√ćRITU DE LA MALINCHE
2019-02-11 / UN CONGRESO AT√ćPICO, MUY T√ćPICO
2019-02-04 / ¬°SE ACAB√ď LA GUERRA!
2019-01-28 / EL DINOPRI, A√öN MUEVE LA PATITA
2019-01-24 / CR√ďNICA DE UN JUICIO POL√ćTICO ANUNCIADO
2019-01-21 / ABEL CUEVAS, HA DEJADO HUELLA
2019-01-14 / ¬°AMOR CON AMOR SE PAGA!