URIEL FLORES, PALADÍN DE LA JUSTICIA
URIEL FLORES, PALADÍN DE LA JUSTICIA
2019-03-04
VENENOTAS

Por El Tlacuilo

URIEL FLORES, PALADÍN DE LA JUSTICIA

SUS AÑOS “PRDORROSOS”
De sus 57 años de vida, Uriel Flores Aguayo ha subsistido gran parte de ellos del erario público; es más, podría decirse que no solamente ha vivido de él, sino que ha logrado hacer una vida prospera a través de su paso por la política y el servicio público.
Oriundo de Xalapa, del barrio de San José, logró encumbrarse a través del partido que alguna vez fue de izquierda pero que ahora es comparsa de la más rancia ultraderecha del país, hablamos del apodado “de la Revolución Democrática”.
Uriel Flores obtuvo del PRD una regiduría, dos diputaciones locales y una federal; además fue favorecido del minigobierno Yunista gracias a la escandalosa alianza que todos conocemos.
Fueron dos años zona de confort, inscrito en la nómina de la SEV y cobrando como Subsecretario de Desarrollo Educativo.
Incluso tuvo oportunidad de jalarse al presupuesto público a algunos de sus más fieles discípulos, además de repartir algunas prebendas entre sus aplaudidores.
Sin embargo a unos días de haber concluido el gobierno en el que fue acogido, marcó distancia, hasta renunció a sus 29 años de militancia en el PRD y se declaró independiente, libre e impoluto para buscar la candidatura a la alcaldía de Xalapa él solito, sin ayuda de nadie.
Ignoramos si ese estertor de libertad haya sido suficiente para borrar una trayectoria marcada por la “colaboración institucional” con el poder en turno y el avasallamiento que hizo a sus compañeros de partido, en donde durante años Hervís Reyes, Rogelio Franco y él mismo se repartieron todas las postulaciones a cargos populares y las mejores posiciones tanto dentro del partido como de los gobiernos.

VOZ DE SUBSECRETARIO
Entre las tesis que defendió Uriel desde su oficina de la Sev siendo subsecretario, está la de que la reforma educativa sería eterna; lo expresó claro y sonoro cuando en plena campaña a la presidencia del país; aseveró que: “llegó para quedarse y no podrá ser borrada como lo pretende hacer el candidato de MORENA a la presidencia del país, Manuel López Obrador”.
Como subsecretario también negó que existieran Plazas “chuecas”; pero sin embargo ahí están, perfectamente localizadas por la actual administración.
El mutismo que guardó ante los casos de maestros agredidos por la delincuencia, del abandono de las escuelas después del sismo, y del riesgo en que varias ocasiones (incluida esa) estuvieron los niños debido a que no fueron suspendidas clases, fue la continuidad de su estilo, que es callar mientras que está bien atendido.
Lo mismo sucedió siendo diputado federal (de chiripazo por cierto); fueron tres años de “política de café”; presentando cochecitos y jueguitos para ilustrar sus peroratas en contra del poder en turno, que siempre fueron como la roña, que pica pero no hiere.

TRAPECISTA
De salida de su cargo ya citado, en su último día bajo la tutela del neo panismo; Flores Aguayo preparó su salto de trapecio pidiendo a los grupos magisteriales del estado un voto de confianza al próximo titular del Poder Ejecutivo Cuitláhuac García Jiménez, respecto a la designación de la titularidad de la dependencia. Al parecer, en está ocasión el brinco no le salió bien.
Matizó ese 30 de noviembre: “Yo le doy un voto de confianza (a Cuitláhuac García Jiménez) y le deseo lo mejor al gobierno que llega. No pretendo ser oposición; que pongan a la gente adecuada que haga bien su trabajo y en lo que podamos apoyar lo haremos aún con crítica”. Sus flechas cargadas de alabanzas no dieron en el blanco.

SU FACETA ACTIVISTA
Al parecer el experredista ya cambió de opinión y dejo a un lado su manto de apoyo para anunciar mediante sus redes sociales que este lunes solicitará la remoción de un integrante del Gabinete del actual Gobierno por abuso de poder, cierra su advertencia con una frase que ajusta a él muy bien “¡con dignidad y honor!” (pausa para sonreír)
Ignoramos el ¿por qué? del aviso con antelación, si fue con la intención de negociar con alguien o le gusta publicitar sus escaramuzas.
Los ciudadanos nos sentimos altamente protegidos por un vigilante como lo está demostrando ser Uriel flores, que es capaz de llegar hasta las últimas consecuencias contra el villano (del que hoy revelará su nombre).
Por lógica suponemos que el aludido rebasa en mucho a personajes a los que nunca pidió que se removieran, como lo fueron Arturo Bermúdez o Luis ángel Bravo Contreras.
Conjeturamos que el denunciado de este gobierno es alguien que ha superado en tres meses las tropelías que su compadre Reynaldo hizo durante seis años.

SOLIDARIDAD CON URIEL
Apoyamos que Uriel pida remociones; porque es claro que si guardó silencio ante las ilegalidades de Winckler y el baño de sangre que permitió Téllez Marie siendo acusado de vínculos con la delincuencia; y ahora se decide a algo tan radical, es porque va contra alguien peor que ellos.
Seguramente de quién pedirá Uriel la destitución es peor que Rogelio Franco, que llevó el abuso de poder hasta al interior de los muros conyugales.
Nos imaginamos que Flores Aguayo develará a la reencarnación del mismísimo satanás; pues solamente así entenderemos que el personaje que en esta ocasión le incomoda, pueda superar lo que ha visto durante sus 29 años de trayectoria política; lapso en que por cierto, le tocó observar como operaba uno de los secretarios de gobierno más represores de la historia de Veracruz, a quién después sirvió.
Por eso es plausible la acción del señor ciudadano Uriel Flores. Debemos darle las gracias por defender al pueblo de un monstruo que supera a todos los anteriores.
Además el “vengador anónimo” lo hace ¡con tanta “dignidad y honor”! que hasta dan ganas de pedirle su autógrafo.
 
2019-02-25 / ANTES ERAN “CHORIZOS”, AHORA “FAKE NEWS”
2019-02-19 / EL ESPÍRITU DE LA MALINCHE
2019-02-11 / UN CONGRESO ATÍPICO, MUY TÍPICO
2019-02-04 / ¡SE ACABÓ LA GUERRA!
2019-01-28 / EL DINOPRI, AÚN MUEVE LA PATITA
2019-01-24 / CRÓNICA DE UN JUICIO POLÍTICO ANUNCIADO
2019-01-21 / ABEL CUEVAS, HA DEJADO HUELLA
2019-01-14 / ¡AMOR CON AMOR SE PAGA!
2019-01-07 / ZOVEK, CUARÓN Y LOS HALCONES
2019-01-04 / CRONOS ODIA LOS CAMBIOS DE GOBIERNO