CLARIVIDENCIAS DEL SENADO QUE VIENE
CLARIVIDENCIAS DEL SENADO QUE VIENE
2018-04-02
VENENOTAS

Por El Tlacuilo

CLARIVIDENCIAS DEL SENADO QUE VIENE

FUTUREANDO
Al menos que nos fallé la asesoría que amablemente nos han dado los brujos de Catemaco, podemos ya predecir lo que sucederá en el caso de las candidaturas al Senado.
La Fórmula de Morena integrada por Rocío Nalhe y Ricardo Ahued quedarán en primer lugar, resultado con el que llegarían al Congreso ambos.
En un segundo sitio estaría la Fórmula del PRI, lo que le permitirá llegar al Senado a Juan Nicolás Callejas y dejaría fuera a la señora Pinete.
En un desafortunado tercer lugar quedaría la Fórmula del PAN-PRD, dejando fuera a ambos candidatos. Julen Rementería y Jazmín de los Ángeles Copete, se encontrarán sin posibilidad de disfrutar las mieles del alto poder nacional… Ahí les van las razones de estas tesis de clarividencia:

FÓRMULA MORENA
La ingeniera petroquímica Nalhe García trae buenas herramientas, mostró ya como diputada federal que puede hacer política de manera certera; además de que ha quedado en evidencia la confianza que le procesa su Mesías.
Confrontó inteligentemente al gobierno estatal desde su tribuna y se quedó a un pasito de ser la candidata a la gubernatura; tal vez no se la dieron porque no es veracruzana, es oriunda de Zacatecas; sin embargo sí se ha ganado la simpatía de muchos veracruzanos.
Va reforzada en la Fórmula por Ahued Bardahuil, que le sumará los votos de Xalapa; en la capital veracruzana la gente lo recuerda con simpatía; fuera de esa gracia, el Zar del plástico –que ni huele ni jiede- no aportará nada más, pero con eso será suficiente.
En resumen: con las simpatías ganadas desde el Congreso Federal, el efecto del Peje y los votitos que le va a sumar Ahued en Xalapa, a doña Norma Rocío le alcanzaría perfectamente para un primer lugar.

FORMULA COLORADA
Aunque Juan Nicolás Callejas le quedó a deber mucho a su Partido y a sus representados desde el Congreso Local, ya que prefirió nadar de a muertito e implementar la “política del buen vecino” con la mayoría panista; aún conserva la suficiente credibilidad para que su gremio magisterial lo impulse hacía el Senado.
Los maestros, es uno de los pocos sectores en el cual aún se aplica el voto corporativo; con mucho menos fuerza que en los tiempos del sindicalismo, pero sí existe aún ese control.
Para los docentes de Veracruz será fundamental tener una voz en el Senado; así que se prevé que impulsaran con todo a su líder.
El famoso “equipo” magisterial todavía camina bajo la mística y la fortaleza que les dejó el maestro Callejas Arroyo; así que es seguro que para ellos hacer ganar a Callejitas será una manera de rendir homenaje a ese señorón de la política, además de ser un acto de supervivencia propia.
Pinete Vargas no se ve que pueda aportar algo para que su Fórmula brinque a un primer escaño, pues llegó a ser postulada de puro chiripazo.
Al momento no se observa que represente a algún grupo ni que aporte gran cosa, salió electa candidata no por ser muy buena, sino por ser la menos mala. Terminó siendo en este momento un lunarcillo en el rostro de Callejas, que si estuviera bien colocado se vería “mono”, pero debe estar situada en donde no se mira, porque poco es mencionada.

LA FORMULA PAN-PRD
Desde la cúpula de poder tanto Julen como Yazmín resultan incomodos; pues si llegarán al Senado serían dos piezas (o una) que estorbarían para el proyecto de la Dinastía Yunes para la gubernatura de Veracruz; pues aunque en estas elecciones no ganara Miguel Ángel chiquito, aun así el control político le alcanzaría al patriarca Yunes para volver a imponer candidato dentro de cinco años. No hay misterios para la determinación del siguiente candidato a gobernador, ya está decidido, se trata de Fernando Yunes Márquez.
El proyecto Yunes III, no debe ponerse en riesgo teniendo a dos Senadores que estarían en la cúpula del poder nacional, trabajando durante cinco años para poder ser contrapesos.
No olvidemos que a Julen ya se la aplicaron una vez, negociando el segundo lugar de la anterior elección al Senado, en la que participó como segundo candidato.
La jugada permitió que solamente llegara “Chiquifer” y Rementería quedara fuera.
En aquella ocasión su partido nunca pretendió un primer lugar, se trataba de que solamente pasara uno de los candidatos.
Ahora, en esta contienda, es claro que lo mandarán a un tercer sitio… la familia es primero, y los planes de establecer en Veracruz una dinastía Yunes durante muchos años no pueden ser puestos en riesgo por un asunto menor, como lo es tener representantes de esos partidos en el Senado.
Por si la formula fallara, y de chiripazo subiera la Formula de Julen a un segundo sitio, ya le pusieron las suficientes trampas para que cometiera -desde el inicio- en su campaña tantas violaciones a la ley electoral, que le tumbarían su triunfo con la ley en una mano, y con la otra mano en la cintura; el caso es que no llegue.
Cuando se tiene todo el poder, es tan importante lo que se haga como lo que se deje de hacer; y a Julen tarde o temprano, lo dejarán solo, ya lo verán; esa medicina ya la han aplicado.

LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE
Ahí se acuerdan de este obrero del periodismo si los resultados se presentan así, quedaría como un extraordinario Chamán; pero si me equivoco, no tendré la culpa, soy “monero”, no adivino… ¡Ja!
 
2018-03-26 / MISANTLA NO ES COMO LO PINTAN
2018-03-12 / ¡MONEROS AL GRITO DE GUERRA!
2018-02-26 / El Gallo Bolo
2018-02-19 / Estrategias de “incomunicación”
2018-02-12 / ¡El spots del engaño!
2018-01-15 / ¡Américo Zúñiga, y el tigre que se sacó en la rifa!
2017-12-11 / Jaime Téllez, el Secretario incomodo
2017-12-08 / Chinthya Lobato para Senadora
2017-12-05 / Uno entre un montón
2017-12-04 / Los presidenciables