Saqueo a Delegación de la SCT
Saqueo a Delegación de la SCT
2016-12-05

El delegado que se fue
William David Knight Bonifacio se sostenía con las uñas en su cargo (no es extraño porque es la parte del cuerpo que más utilizó en su cargo).
El ingeniero “mecánico electricista” había logrado tapar su ineficacia con influyentismo, conservar su cargo ha dependido siempre del prestigio de su yerno desde el senado y de su hija desde comunicación social del presidente, a tal grado que se ganó a pulso el apodo de “el suegro incómodo”.

Con fama de recibir “diezmo” de los constructores y operar al interior de la SCT empresas de algunos políticos con fama de corruptos, fue desgastando su imagen y distrayéndose de su trabajo, a tal grado que de acuerdo a la versión del diputado federal Cirilo Vásquez Parissi, dejó de ejercer más del ochenta por ciento del presupuesto asignado por la Federación a su delegación durante el año pasado; logrando un escandaloso subejercicio. O quizás en la devolución de esos cientos de millones de pesos también hay truco y alguien sale beneficiado.

Cola que le pisen
A David Knight se le ligaba con Fidel Herrera Beltrán, con quien fuera Subsecretario de la (entonces) SECOM. Desde entonces se rumoraba que le operaba negocios tanto a Herrera Beltrán como al primer círculo de “la fidelidad”, entre ellos a Jorge Carvallo Delfín, a quien se le sigue ligando.

William David tiene su “tigre” (porque está muy gordo para ser “gato”) que le ha servido puntualmente para operar los cochupos, se trata del también fidelista Arturo Hernández Fidalgo; quien fuera el “acolito” que recogía también los “diezmos” durante el paso de Raúl Zarrabal Ferat por Secom, el mismo Zarrabal, quien se escapó de enfrentar la ley gracias al fuero que le brindó la diputación local con la cual lo blindó su padrino.

Se fue
Desde el mes de septiembre la salida del “suegro incómodo” era inminente, ya era urgente sacarlo del estado y no arriesgar a la SCT a que, a la entrada de un gobierno panista, fueran exhibidos los negocios tanto del ex delegado como de algunos funcionarios del gobierno del centro, que envían las obras “etiquetadas”, pero no etiquetadas para algún rubro, sino asignadas para empresas a modo, que no son de Veracruz pero que las trasquilan allá mismo y no acá.

El descaro de los personajes que se van es tal, que “el vocero” Fidalgo explicaba a los constructores veracruzanos que él y su jefe no podían asignarles obras porque llegaban con todo y constructoras, pero que se trataba de compromisos de la campaña del presidente Enrique Peña Nieto (que a todas luces es mentira); es claro que la deslealtad duerme, convive y copula en la delegación de la SCT de Veracruz.

Desde el 2014, Gerardo Ruiz Esparza confirmó la investigación que se ejecutaba en contra de Knight Bonifacio, por presunto enriquecimiento ilícito, malversación de recursos públicos y omisión en su declaración patrimonial. Kinight era como el nopal, cada día le encontraban más y más propiedades.
No solamente el ex delegado es acusado de “meterle la uña” al presupuesto de la delegación, sino también a su hijo, Knight Corripio, le fueron detectadas diversas irregularidades a su paso por esa dependencia… ¡qué bonita familia!
La SCT informó de la salida de William David Knight Bonifacio de manera parca, sin aclarar si se iría a Tamaulipas como lo presumía o definitivamente quedaba fuera de la SCT. No olvidemos que los tamaulipecos no lo querían, e hicieron todo lo posible para atajar su llegada. Días más tarde sí llegó, así lo registran los medios de aquella entidad. El suegro del senador panista Roberto Gil Zuarth, ahora va a aplicar la misma medicina que aplicó en Veracruz, pero en Tamaulipas.

Qué lástima que lo que parecía un acto de justicia ante la corrupción ahora parece solamente un movimiento para afinar el saqueo en la delegación de Tamaulipas; mientras tanto acá en Veracruz, tal vez la delegación se convierta en la sucursal de William David Knight Bonifacio y el nuevo titular sea solamente una figura decorativa. Y luego dicen que el crimen no paga.
La SCT expresó de don Knight Bonifacio en su boletín oficial: “Le agradecemos su liderazgo mientras estuvo a cargo”. Bueno, también Alibaba era un excelente líder de sus 40 ladrones; y no era protegido del sistema.


 
2016-11-28 / Últimos días de este gobierno
2016-11-14 / Catemaco en llamas
2016-11-07 / La sexigésimacuarta legislatura
2016-10-31 / Alcaldes en “dulce o travesura”
2016-10-17 / ¡Fla gobernador!
2016-10-10 / Anecdotario de presidentes honestos
2016-10-03 / El libro “Poder Asesino”
2016-09-26 / Los 47 años de Pepe Yunes
2016-09-19 / El Grito de Independencia
2016-09-12 / “El PRI será una oposición responsable.” Héctor Yunes Landa