La pobreza en Veracruz es ya un problema humanitario; con el Plan 500 vamos a revertirlo: Dante Delgado
PROCESO ELECTORAL 2024: / El Tlacuilo
“Los malos manejos de la vieja política crearon más de 5 millones pobres en Veracruz”, aseguró el candidato de MC

El Tlacuilo
PROCESO ELECTORAL 2024 / 2024-04-10

Veracruz, Ver. 10 de abril de 2024. Dante Delgado Morales, candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, calificó como un problema humanitario la pobreza que se vive en el estado de Veracruz.

“Son cinco millones de pobres los que viven en Veracruz, más de la mitad y eso, es un tragedia. Realmente es un problema ya humanitario”, puntualizó.

En entrevista con una estación radiofónica, Dante Delgado explicó que la falta de ingresos o los bajos salarios han ocasionado que muchos ciudadanos busquen opciones, a veces ilegales, para tener el recurso que apoye a sus familias.

“La gente hoy gana muy poco y muchas veces por esas necesidades, la gente incurre en cosas ilegales, y no lo podemos permitir”, señaló.

Reiteró que la falta de infraestructura es por falta de interés, ya que los gobiernos han tenido la posibilidad de cambiar y mejorar y no lo han hecho.

Recordó que en la época cuando su padre fue gobernador quedaron precedentes de un gobierno enfocado en apoyar a los ciudadanos y con resultados palpable en materia de infraestructura.

Con lo anterior, Dante Delgado Morales, señaló firmemente que los ciudadanos ya verbalizan que “de lengua se comen un taco” cuando los ahora candidatos representantes de la vieja política, llegan a decirles que ahora sí, que ya saben como resolver los problemas de Veracruz, problemas que generaron y en su oportunidad, no resolvieron, como ahora el gobierno de Morena “que no ha hecho nada de nada”.

Concluyó reiterando el llamado a los ciudadanos para unirse, para decidir por una nueva opción; la opción naranja que hoy se presenta con juventud, ideas frescas, proyectos de futuro apoyados en nuevas tecnologías y, sobre todo, con un claro amor por Veracruz y el deseo real de que a todos en este bello Estado, les vaya mejor.