Lealtades según el clima
Por: El Tlacuilo
2017-06-19

De manera acertada el Senador José Yunes Zorrilla señaló, posterior al Proceso Electoral, que existen lealtades que están con quien gobierna y no con sus partidos, es decir, que de poco vale cualquier tipo de ideología, pues hay personajes que solamente buscan libar de las mieles que otorga el poderoso. El actual secretario de Gobierno cumple ese perfil, caminó con Fidel Herrera, Javier Duarte y ahora se estrenó en un cargo de altísimo nivel con “el gobierno del cambio”, que aunque se dice que su nombramiento es meramente decorativo, de todas maneras pesa.

La “lealtad” de Rogelio Franco es relativa, pues a cada paso va preparando su brinco para subirse al siguiente “huésped” que le permita seguir enchufado al presupuesto, porque Franco es de quienes tomaron al pie de la letra la enseñanza de su paisano “El Tlacuache” Garizurieta, quien sentencia que “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”. En este momento Castán anda loco de contento suponiendo que podría llegar a ser gobernador interino.

Modus operandi
Rogelio es un depredador nato dentro del PRD, donde ha ido anulando a las figuras que en su momento lo arroparon y ahora desde la Secretaria de Gobierno “le arrima el caballo” a los panistas también, tejiendo tenebras de manera constante.

Sin pies ni cabeza
En los asuntos que requieren atención para Franco ni están incluidos la localización de los desaparecidos, ni poner un freno a la ola de crímenes sucedida en el estado; tampoco está el sancionar abusos de autoridad como es el caso del policía estatal que hirió con arma de fuego a la anciana Felipa López Zamora, o los policías que golpearon a mujeres manifestantes, así como otros hechos violentos que ya se están convirtiendo en cotidianos; el cargo es usado por Rogelio Franco para cuidar sus intereses políticos; botón de muestra es el caso de Juchique de Ferrer, donde el diputado local Ernesto Cuevas Hernández denunció desde la tribuna del Congreso Estatal la intromisión del Secretario de Gobierno en el proceso electoral para tratar de imponer a la candidata del PRD, el legislador asegura que para esa campaña fueron desviados dineros del “Fondo de Apoyo a Migrantes” y amagó con citar a comparecer a Franco para que explique a detalle dónde fueron a parar esos recursos.

Cuevas Hernández afirma que la indicación del gobernador Yunes Linares a sus funcionarios fue que no “metieran las manos” en los procesos electorales, motivo por el cual Ernesto Cuevas está acusando a Franco Castán de ser desleal hasta con su propio jefe, ya que está contraviniendo una orden directa del ejecutivo.

Piedra en el zapato
Para panistas y perredistas Rogelio Franco se ha convertido en un personaje incómodo y observan con desconfianza su obsesión por sembrar alcaldes afines a su persona en varios puntos del estado; además de que expresan su preocupación por que -no vaya a ser- que para el siguiente proceso electoral le permitan imponer a los candidatos perredistas a las diputaciones, lo que sería equivalente a “darle alas a los alacranes”.

Dentro de sus desvelos, Franco Castán “ya se vio” como candidato a Senador, ya sabe usted que soñar no cuesta nada, bueno, en ocasiones solamente cuesta hacer el ridículo.

Así las cosas con un Secretario de Gobierno que cumple labores de presidente de partido y de mapache electoral, mientras que los problemas sociales que debería atender se agudizan; ojalá que ya se haya cumplido el compromiso electoral y ya llegue a ese importante cargo alguien con la capacidad suficiente para hacer el trabajo que requiere Veracruz, convulsionado por la violencia.
 
2017-06-14 / Al estilo Mathey / ¿Tú también Mariano?
2017-05-26 / Al estilo Mathey / ¡Mayoría manda!
2017-05-24 / Al Estilo Mathey/ ¿Quién dice, ¡yo!?
2017-05-22 / Al Estilo Mathey / Américo catapulta a Montano
2017-05-17 / Al Estilo Mathey / No solo criticar
2017-05-12 / Al Estilo Mathey / - Y ahora, ¿quién?
2017-05-11 / Al Estilo Mathey - Por eso estamos como estamos
2017-05-03 / AL ESTILO MATHEY / *El Ejemplo arrastra *Montano pide perdón
2017-04-10 / Al estilo Mathey / El Ejemplo arrastra
2017-04-03 / Al Estilo Mathey / Lo dicen los señores Obispos