Al Estilo Mathey / Américo catapulta a Montano
por Gustavo CADENA MATHEY
2017-05-22


Buen día, apreciado lector:
Aunque está visto que los gobiernos de todas las ideologías, acá creo que lo estamos viendo actualmente, en tiempos electorales suelen utilizar acciones de presunta aplicación de justicia para tratar de confundir electores, la nota sensacional del fin de semana, nadie lo puede negar la dieron Ana Miriam y Américo.
No es necesario recurrir a la espada del Augurio "para ver más allá de lo evidente", como decía aquella caricatura de los años ochenta.
Alguien quiso corregir el reciente tropezón de la dama que en las lides electorales va por la bandera de la coalición Pan-Prd y lo quiso catafixiar por el de otra.
Resulta en uno de esos encuentros, no debates, que han tenido los aspirantes a la máxima silla municipal, debido a esa ancestral desconfianza en la salud mental de los gobernantes y a una sugerencia ciudadana, los candidatos acordaron hacerse una prueba antidoping en un laboratorio privado de intachable reputación.
Acudieron solo cinco pero faltó la candidata del ahora "partido en el poder" estatal, ¿qué le impedía no hacerlo cuando su vida ciudadana está en caja de cristal?
Ella alegó que no es por nada qué ocultar, lo cierto es que no se presentó y pues eso obvio, despertó cuchicheos. Siempre recuerdo algunos buenos consejos que me decía Don Rubén Pabello Acosta: "no hagas cosas buenas que parezcan malas".
A su vez ayer domingo Américo dio la nota de ocho columnas: "No tengo ningún empacho en decir públicamente. ¡¡Estoy con Montano Guzmán!!".
Todo mundo sabe la excelente imagen que ha logrado construir de la periferia al centro y del centro a la periferia Américo Zúñiga Martínez como servidor público y como Presidente Municipal de Xalapa, al grado tal que se está convirtiendo en factor para la victoria electoral de la "Coalición para que Resurja Veracruz" y claro, para alcanzar la candidatura a senador de la República, dentro de unos meses.
En los últimos días como en todo proceso, surgió un chismillo de que había molestia de Américo quesque porque no le habían dado equis posición.
Lo único cierto es lo que se vio y oyó la mañana de ayer en un atestado salón de la Avenida Xalapa, donde el alcalde expresó abiertamente su respaldo absoluto a la candidatura de José Alejandro Montano Guzmán y llamó a los xalapeños a manifestarle su voto en las urnas el próximo 4 de junio.
Durante la reunión para la firma de compromisos de campaña ante el prestigiado y carismático notario público Antonio Limón Alonso, que atestiguó Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI y varios cientos de priístas, en forma contundente y hasta sorpresiva el actual presidente municipal de Xalapa pidió la palabra para precisar que "el único lugar donde la palabra éxito viene antes de la palabra trabajo, es en el diccionario". Vivamente emocionado el apreciado edil señaló:
"Quien no ha trabajado por Xalapa, quien no se ha preocupado por Xalapa en el pasado, quien no trabaja por Xalapa, quien no se preocupa por Xalapa en el presente, no tiene por qué temer un futuro en el trabajo por Xalapa. Quiero decirles que hoy tenemos una propuesta seria con Alejandro Montano quien es un hombre que siempre se ha preocupado por Xalapa, que ha representado a Xalapa y que quiere seguir trabajando por los xalapeños. "Esa es la diferencia", remarcó, para insistir:
"Tenemos un candidato comprometido, que conoce Xalapa, que nació en Xalapa, que quiere seguir viviendo en Xalapa; nunca lo ha dejado de hacer.
"Y siempre ha caminado con la frente en alto sabedor de que las responsabilidades públicas y la representación que ha tenido como xalapeño, siempre le ha permitido no agachar la cabeza ante nadie y ser un orgulloso xalapeño que hoy, nos pide la confianza y la oportunidad de seguir construyendo esta ciudad".
Remató su arenga con una abierta confesión: "Por eso, hoy no tengo ningún empacho en decir públicamente ¡yo estoy con Alejandro Montano Guzmán!, ¡y va a ganar y va a ser el próximo presidente municipal!". ¿Máaaas?
En cuanto a lo de Gina Domínguez, estaba visto. Tarde o temprano sería juzgada por los que tienen el poder temporal. Da tristeza que un periodista, por angas o por mangas, en este caso una periodista, sea enredada en cosas del dinero. Sigo pensando en aquello "del que esté limpio de culpa...".
Tenga el lector una semana de paz y armonía en su hogar.
gustavocadenamathey@hotmail.com
 
2017-05-17 / Al Estilo Mathey / No solo criticar
2017-05-12 / Al Estilo Mathey / - Y ahora, ¿quién?
2017-05-11 / Al Estilo Mathey - Por eso estamos como estamos
2017-05-03 / AL ESTILO MATHEY / *El Ejemplo arrastra *Montano pide perdón
2017-04-10 / Al estilo Mathey / El Ejemplo arrastra
2017-04-03 / Al Estilo Mathey / Lo dicen los señores Obispos
2017-03-21 / AL ESTILO MATHEY/ Sería buen alcalde
2017-03-15 / Al Estilo Mathey / Reconocimiento pendiente
2017-03-08 / Al Estilo Mathey / La familia pequeña vive mejor
2017-03-03 / Al Estilo Mathey / Se renuevan esperanzas