Veracruzano Ernesto Gómez Cruz será homenajeado en el Palacio de Bellas Artes
Ernesto Gómez Cruz
Veracruzano Ernesto Gómez Cruz será homenajeado en el Palacio de Bellas Artes
Merecido reconocimiento al gran actor

Gamaliel Velazco
/ 2024-04-09

Veracruzano Ernesto Gómez Cruz será homenajeado en el Palacio de Bellas Artes: Merecido reconocimiento al gran actor

El pasado sábado, el mundo del cine y la cultura mexicana sufrió la pérdida de uno de sus más grandes talentos, Ernesto Gómez Cruz, quien falleció a la edad de 90 años. Sin embargo, su legado perdurará y será honrado con un emotivo homenaje en el prestigioso Palacio de Bellas Artes, según anunciaron la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Ernesto Gómez Cruz dejó una huella en la industria del cine mexicano con sus inolvidables interpretaciones, entre las que destaca su emblemático personaje "El Azteca" en la película "Los caifanes", de Juan Ibáñez. Su talento y versatilidad lo llevaron a participar en más de 200 películas, donde supo dar vida a personajes que resonaron en el corazón de millones de espectadores.

A lo largo de su carrera, Gómez Cruz trabajó con reconocidos directores y recibió numerosos reconocimientos por su destacada labor artística, incluyendo premios Ariel y el Ariel de Oro en 2014. Su trayectoria de 58 años en teatro, cine y televisión lo convirtieron en un referente de las artes escénicas en México, siendo reconocido como un pilar fundamental de la actuación en el cine mexicano.

El homenaje en el Palacio de Bellas Artes será un merecido reconocimiento a la vida y obra de Ernesto Gómez Cruz, quien seguirá vivo en el corazón de aquellos que admiraron su talento y disfrutaron de sus actuaciones inolvidables. Su partida deja un vacío en la industria del cine mexicano.