PRIMER HURACAN DE LA TEMPORADA NO GOLPEARÁ VERACRUZ… ¡UF!
ADMIN: / Revista el Tlacuilo
El primero de 43 huracanes

Revista el Tlacuilo
ADMIN / 2024-03-09

Se prevé que en este 2024 habrá, por lo menos, 43 huracanes que podrían llegar a México, la mayoría sólo provocaría lluvias, fuertes vientos e incremento en el nivel del mar, sin causar daños extraordinarios, pero se debe estar prevenidos por si alguno llega con gran fuerza; aún no nos reponemos en ningún aspecto del paso por México del Otis en las costas de Acapulco, la temporada pasada, así que justificadamente andamos temerosos.

El primer huracán en azotar nuestro país este año llevará el nombre de Aletta y el pronóstico indica que golpearía a 11 estados del país.

Phil Klotzbach, meteorólogo especializado de la Universidad Estatal de Colorado, indicó que el Huracán Aletta aparecerá entre el Océano Pacífico y el Océano Atlántico en el mes de mayo, sin haber día aún; se prevé que los 43 fenómenos climáticos concluirán hasta noviembre.

Aletta golpearía estados de México como Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, colindantes con la cuenca del Océano Pacífico; pero no olvidemos que genera lluvias en otros estados, incluido Veracruz, por lo que hay que tomar precauciones de manera anticipada.