INECOL OFRECE TALLERES GRATUITOS
Agencia: / Revista el Tlacuilo
INECOL anuncia más de 90 actividades científicas y culturales para “Casa Abierta 2025” este sábado en Xalapa

Revista el Tlacuilo
Agencia / 2025-11-04

Xalapa, Ver., 4 de noviembre de 2025.Agenda.-
En el corazón del centro de Xalapa, el Instituto de Ecología A.C. (INECOL) presentó este martes los detalles de la edición número 15 de Casa Abierta 2025, evento emblemático que abrirá las puertas de sus instalaciones este sábado 8 de noviembre, de 09:30 a 14:30 horas, con acceso gratuito y más de 90 actividades científicas, tecnológicas, culturales y recreativas para toda la familia.

Bajo el marco de su 50 aniversario, la institución reforzó su compromiso con la divulgación científica a través de talleres, exhibiciones, recorridos guiados y experiencias educativas diseñadas para acercar a la ciudadanía al quehacer científico, desde lo microscópico hasta los grandes ecosistemas de Veracruz.

Talleres para niñas y niños: arqueología y creatividad ambiental

Entre las actividades destacadas se anunció un taller especial de arqueología infantil, donde menores de 4 a 12 años podrán conocer cómo trabajan los arqueólogos, desde el descubrimiento de piezas hasta su clasificación.

> “Nuestros niños y niñas podrán reconocer parte del trabajo que hacen los arqueólogos en campo… elaborar representaciones de plantas con materiales reciclados y máscaras de deidades prehispánicas”, explicaron las coordinadoras del taller, Asminda Meibel y Romain Nieto.

La dinámica se llevará a cabo en grupos de 10 menores, de 9:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, sin costo y sin requisitos más allá del entusiasmo.