GÓMEZ CAZARÍN RESPONDE DESDE LA GUARDIA DE HONOR
Estado de Veracruz : GÓMEZ CAZARÍN RESPONDE DESDE LA GUARDIA DE HONOR / El Tlacuilo
En el marco de los homenajes patrios, el delegado de Bienestar en Veracruz rechazó vínculos con irregularidades y llamó a la oposición a presentar pruebas formales.
El Tlacuilo
/ 2025-09-17
GÓMEZ CAZARÍN RESPONDE DESDE LA GUARDIA DE HONOR
En el marco de los homenajes patrios, el delegado de Bienestar en Veracruz rechazó vínculos con irregularidades y llamó a la oposición a presentar pruebas formales.
Xalapa, Ver., 17 de septiembre de 2025 | Redacción El Tlacuilo.–
Durante la guardia de honor que encabezó la Delegación de Bienestar en Veracruz como parte de los homenajes patrios de septiembre, el delegado federal Juan Javier Gómez Cazarín respondió a los señalamientos relacionados con el proceso electoral en Poza Rica y rechazó categóricamente la existencia de desvíos de recursos.
El funcionario afirmó que todas las denuncias presentadas en su contra han sido desechadas y que, en su caso, “el trabajo está concentrado en los programas de Bienestar y no en procesos electorales”. Añadió que las decisiones en la materia corresponden a los magistrados: “cada quien debe hacer su defensa en donde corresponde”.
Gómez Cazarín insistió en que no intervino en campañas y recordó que su llegada a la Delegación se dio después de la gestión del candidato opositor, a quien atribuyó la responsabilidad de posibles irregularidades: “Si alguien utilizó recursos de Bienestar para hacer campaña, fue él”.
En tono directo, pidió que de existir pruebas se presenten de manera formal: “Yo no voy a inventar ni usar tribunas para decir cosas. Si tiene una prueba, que la presente. Yo en mi vida me he manejado de manera recta y no me escondo de nadie”.
El delegado también subrayó que no se ha involucrado en ningún proceso electoral, ni siquiera en su municipio. “Yo tengo mucho trabajo como para andar en eso”, puntualizó, al tiempo que señaló que las denuncias están en manos de las instancias federales competentes.
La ceremonia de guardia de honor permitió al delegado federal refrendar su compromiso institucional con el pueblo de Veracruz y, al mismo tiempo, aclarar públicamente su postura frente a los cuestionamientos que han marcado el escenario político de Poza Rica.