ROSA MARÍA HERNÁNDEZ PLATICÓ CON PATRICIA LOBEIRA: MARCHA ATRÁS A LA BASIFICACIÓN FAVORABLE A INCONDICIONALES “DEL ESTERO”
ADMIN: / Revista el Tlacuilo
Felicitó a la alcaldesa de Veracruz por desistir de dicha maniobra.
Tras la filtración de la lista que se le pretendía heredar se dio marcha atrás.
Revista el Tlacuilo
Agencia / 2025-06-29
Veracruz, Ver. 28 junio 2025 | Agencia Prensa Veracruz. - Rosa María Hernández Espejo, alcaldesa electa de Veracruz, indicó que platicó con la presidenta municipal, Patricia Lobeira Rodríguez y esta le informó que no dejará a nuevos trabajadores basificados tras la publicación de la lista que se pretendía heredarle tras una sesión de cabildo en los "oscurito", lo que dijo es muy bueno para el municipio y sus finanzas.
"Platiqué en la presidenta en funciones y me dijo que no, que no es así, que no van a dejar a ninguna persona basificada y eso la verdad me da mucho gusto y la felicito porque por primera vez se detiene esa carrera de dejar basificados a familiares, a directores, subdirectores con sueldazos de más de $40 mil pesos mensuales, se detiene esa carrera y me da mucho gusto que así lo haya hecho", expuso.
Aseveró que al momento en el ayuntamiento de Veracruz se tienen a 6 mil trabajadores en la nómina municipal, lo cual es una dura carga para las finanzas, ya que aproximadamente el 75% del presupuesto anual se va en pagar sueldos y la nómina.
Por otra parte, respecto a la entrega-recepción, afirmó que hay mucha apertura y las reuniones empezarán después de las fiestas del Carnaval.
Indicó que los trabajos de entrega recepción iniciarán antes de los tiempos oficiales, ya que los plazos son muy cortos y el municipio es muy grande.
Además, señaló que ya revisa perfiles para determinar a quienes estarán en las diversas direcciones municipales.