CON LOS PRIMEROS AGUACEROS: ¡SE INUNDÓ LA PLAZA DEL HEROÍSMO!
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: Obra presumida por Lobeira y ASIPONA / Revista el Tlacuilo
Obra presumida por Lobeira y ASIPONA no aguantó ni el primer aguacero

Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-06-20

Veracruz, Ver. 20 de junio, 2025 | Redacción Revista el Tlacuilo.– Lo que comenzó como una postal de “coordinación y progreso” terminó empapado... literalmente. Apenas el pasado 13 de junio, la alcaldesa saliente de Veracruz, Patricia Lobeira, presumía en sus redes sociales el trabajo conjunto con la ASIPONA y el Almirante Abraham Eloy Caballero Rosas, en la construcción de la Plaza del Heroísmo, nuevo espacio donde fueron reubicados los comerciantes del Malecón.

“Con el Almirante C.G. DEM, Abraham Eloy Caballero Rosas, dimos seguimiento a los avances de la Plaza del Heroísmo. Continuaremos trabajando juntos en beneficio de los jarochos y de nuestro bonito Puerto”, escribió con entusiasmo la Presidenta Municipal.

Pero bastaron los primeros aguaceros de la temporada para desnudar las chambonadas: la loza del inmueble se fracturó, el agua se filtró por todos lados y el sitio se inundó, provocando pérdidas materiales a los locatarios que apenas comenzaban a instalarse.

Los reclamos no se hicieron esperar. En redes sociales, usuarios exhibieron las fallas, recordando que ASIPONA —antes APIVER— ya arrastra antecedentes de mala construcción:

“¿Qué se puede esperar de ASIPONA si construyó el nuevo edificio de la Aduana y desde el primer aguacerazo se filtró todo? Hasta las puertas daban toques. Una vez se inundó el archivo… lo sé porque varios amigos míos estrenaron esas instalaciones”, escribió un usuario desde un muro sin filtraciones… en Facebook.

El asunto se torna aún más delicado porque el Almirante Caballero Rosas habría manifestado su intención de invitar a la Presidenta Claudia Sheinbaum a conocer las nuevas instalaciones portuarias, incluyendo esta misma plaza recién inaugurada.

¡Cuidado! Porque la visita presidencial se observa con riesgos de imagen de la mandataria, si no se advierte a tiempo la realidad de la obra. Los comerciantes ya levantaron la voz, y ahora toca a las autoridades responder con acciones y no con posteos de Facebook como el publicado por Lobeira hace apenas unos días, en donde todo era maravilloso.