Para tenistas de mesa cierran con cinco medallas en el Challenger Mundial Podgorica 2025
Estado de Veracruz : Para tenistas de mesa cierran con cinco medallas en el Challenger Mundial Podgorica 2025 / Gamaliel Velazco

Edith Sigala y Martha Verdín ganaron bronces individuales; en las competencias de dobles, México logró dos platas y un bronce

Gamaliel Velazco
/ 2025-05-07

Para tenistas de mesa cierran con cinco medallas en el Challenger Mundial Podgorica 2025

Edith Sigala y Martha Verdín ganaron bronces individuales; en las competencias de dobles, México logró dos platas y un bronce

La selección nacional de para tenis de mesa cosechó dos medallas de plata y tres bronces, para un total de cinco preseas, en el ITTF World Para Challenger Podgorica 2025, que se realizó este fin de semana en Montenegro, Europa. El certamen representó su arranque de año competitivo.

La representante del Estado de México, María Edith Sigala López sumó tres preseas en el certamen, luego de ganar el bronce individual en las competencias de las clases 1-3, mientras que, en dobles femenil, logró la insignia de plata al lado de Martha Verdín y en dobles mixtos obtuvo el metal plateado junto con Víctor Reyes.

Por su parte, la jalisciense Martha Verdín también consiguió una medalla de bronce en las competencias individuales de las clases 4-5, para finalizar con dos preseas.

Mientras que, la seleccionada nacional de los Juegos Paralímpicos París 2024, Claudia Pérez Villalba sumó un bronce a la cosecha nacional, tras subir al podio en dobles femenil, al lado de la competidora japonesa Yamakazi.

Al finalizar el certamen, la selección nacional, que compite bajo la supervisión de los entrenadores Mónica Miramontes y Milton García, se trasladó a Eslovenia, para participar en el ITTF World Para Challenger Lasko 2025, programado del 6 al 10 de mayo.

Para los para tenismesistas el evento fundamental del año será el Campeonato Parapanamericano 2025, que se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil, del 9 al12 de octubre.