ALBERTO ISLAS MANDA A ANTORCHA CAMPESINA AL RANCHO DEL PEJE
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo
A inflar burros…

Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-03-26

(Redacción).- Ante las presiones de Antorcha Campesina S.A de C.V, el alcalde de Xalapa, Alberto Islas, puntualizó: “No accederé a los caprichos, ni a amenazas, ni acciones, ni a ningún tipo de actos como el que hacen, bloquear calles de la ciudad, para intimidar a las autoridades, para que atiendan una petición que no es legal, no tiene forma de justificar un acto ilegal, ni en el orden administrativo ni en ningún otro”. Señaló.

"Yo no voy hacer partícipe de ningún acto de ilegalidad", expresó, para después balconearlos dando a conocer que están extorsionando al Ayuntamiento pidiéndole 400 mil pesos; montó que el Alcalde no está dispuesto a otorgarles porque “el dinero que se utiliza es para apoyar a grupos vulnerables, a personas con necesidades de salud, para gente que tiene problemas porque falleció un familiar y a los jóvenes estudiantes”.

Aclaró que el Ayuntamiento de Xalapa no está en el ámbito político ni económico para responder a presiones de ningún tipo y dio a conocer públicamente que esta caterva de vividores le exigen 400 mil pesos para pagar supuestos gastos de autobuses; a lo que Islas Reyes responde tajante que “¡eso es una exageración, que los apoye la regidora de antorcha campesina Minerva Salcedo Baca, o su líder Samuel Aguirre, los tiempos de la política ya cambiaron, antes presionaban a los gobiernos anteriores con bloqueos de calles, carreteras para cumplirles sus caprichos, hoy eso se acabó” ¡Bien por la respuesta del alcalde!

Sirva el momento para apuntar que ojalá el Gobierno Municipal y Estatal recuperen los inmuebles que anteriores Gobiernos les regalaron a los lidercillos Antorchos, y que a los contribuyentes les costaron una millonada.

Dos botones de muestra son un teatro-auditorio y un deportivo, ubicados en Xalapa; que, gracias a la plusvalía de la zona de Las Fuentes han subido mucho de valor. Se los robaron al pueblo de manera flagrante y hacen con ellos lo que quieren sin invertir siquiera en mantenimiento; pero como bien apuntó el alcalde: “los tiempos de la política ya cambiaron” y ya es tiempo de devolver al pueblo lo robado; aunque los rateros salten y brinquen; basta de estos vividores que se agenciaron lo que no les pertenece, con complicidad de anteriores alcaldes de Xalapa. Ojalá que se logre que lo devuelvan, a ver quién le pone el cascabel al gato.