FORTÍN DOMINA EL SELECTIVO ESTATAL DE HANDBALL Y AVANZA AL MACRO REGIONAL
Estado de Veracruz : IVD / Gamaliel Velazco
Gamaliel Velazco
/ 2025-02-25
FORTÍN DOMINA EL SELECTIVO ESTATAL DE HANDBALL Y AVANZA AL MACRO REGIONAL
Fortín de las Flores, Ver.- Con una actuación impecable, la delegación de Fortín arrasó en el Selectivo Estatal de Handball celebrado en la Arena Córdoba, logrando el oro en todas las categorías y ramas en competencia. Con este resultado, el representativo veracruzano asegura su participación en el Macro Regional que se disputará en Puebla del 27 al 29 de marzo, en busca de su pase a los Nacionales Conade 2025.
Más de 200 atletas provenientes de Fortín, Coatzacoalcos, Jáltipan, Xalapa, Córdoba y Minatitlán protagonizaron intensos encuentros en el torneo, donde se definieron a los equipos que representarán a Veracruz en la siguiente etapa del camino hacia el máximo certamen juvenil del país.
El dominio de Fortín quedó patente al coronarse en las seis categorías disputadas: Cadete Femenil, Cadete Varonil, Juvenil Femenil, Juvenil Varonil, 19-21 años Femenil y 19-21 años Varonil. La entrega y el nivel de juego demostrado por sus selecciones evidenciaron el trabajo de preparación que han realizado para consolidarse como una potencia en esta disciplina.
El próximo reto para los campeones estatales será enfrentar a los mejores equipos de la región en el Macro Regional de Puebla, donde buscarán reafirmar su hegemonía y conseguir su pase a la fase nacional.
El Instituto Veracruzano del Deporte felicitó a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación, destacando el compromiso de los jóvenes atletas en la ruta hacia los Nacionales Conade 2025.