TAVA ORTEGA, PANUQUENSE DE CORAZÓN EN TODO TERRENO
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: Octavia Ortega Arteaga / Revista el Tlacuilo
Posible candidata a la alcaldía de Pánuco
Revista el Tlacuilo
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-01-15
(Redacción).- Octavia Ortega Arteaga, a quien la gente de Panuco llama afectuosa y sencillamente “la maestra Tava”, es una de las mujeres más bragadas que hemos conocido y que a base de tesón logró abrir espacios en medio de la política de hace una década, cuando aún la hegemonía del hombre en la política pesaba, y pesaba mucho.
Le tocó transitar terreno en medio de una de las épocas más oscuras de la región norte, en la que sus adversarios políticos eran de mucho cuidado, pero no se rajó, y tal como lo dice un hashtag: #SiTavaNoSeRajaAquiNadieSeRaja, y la gente de ese municipio del norte no dejó de respaldarla; y como el tiempo pone las cosas en su lugar, hoy Tava Ortega sigue vigente, mientras que a aquellos que “tenían un chorro de voz, ahora sólo les quedó el chisguete”.
Con cargo público o fuera de este, la maestra se distingue por ayudar a su gente, así la ubican sus paisanos de Panuco que la han alentado para buscar la presidencia municipal, encomienda que desde luego es una de las metas y los sueños de tava Orgtega, y que deberá definirse en estos días si lo logra.
Sin duda, Tava Ortega sería una gran candidata, pero más allá de esto, su historia como funcionaria pública y de vida, indican que haría un papel destacado al frente del Ayuntamiento.
En uno de sus recientes mensajes Octavoa Ortega Arteaga aseveró:
“En cada paso de mi vida, he llevado conmigo la convicción de que servir es la más noble vocación. Mi trayectoria es el reflejo de años dedicados a trabajar por mi tierra y por el bienestar de las familias panuquenses.
Estoy convencida de que la transformación se construye con el esfuerzo diario de nuestra gente, con la unidad que nos hace fuertes y con el compromiso de nunca dejar de luchar. Quiero ver a nuestros jóvenes con más oportunidades, a nuestras familias con bienestar y a nuestro Pánuco creciendo cada día más.
Como los panuquenses, yo no me rajo. Sigamos caminando juntos hacia un futuro lleno de esperanza y oportunidades… ¡Las mujeres siempre estamos listas!” Expresó.