CONFIAMOS EN EL CARÁCTER FIRME DE ROCÍO NAHLE, VERACRUZ CON RUMBO Y LIDERAZGO
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo
Los Yunes del Estero son una pequeña basurita en el hombro

Revista el Tlacuilo
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo / 2024-09-21

(Redacción).- Rocío Nahle García es una mujer de una sola pieza, que no se quebró cuándo los intereses nacionales e internacionales quisieron amedrentarla para truncar el proyecto de la construcción de la Refinería Olmeca en Dos Bocas. Tampoco perdió el estilo cuándo le zopilotearon la candidatura al Gobierno de Veracruz; aplicó la de Díaz Mirón: “el ave canta, aunque la rama cruja, como que sabe lo que son sus alas”; y sí, su candidatura fue inamovible a pesar del fuego enemigo de los amigos.

No se dejó llevar por quienes intentaron fracturar su amistad y relación institucional con Cuitláhuac García, su afecto y confianza siguen firmes.

Rocío Nahle pasó de manera contundente el crisol de la campaña, en la que a pesar de los ataques bajos y mezquinos que recibió previamente, durante y después del proceso electoral no perdió el enfoque ni se apartó de su estrategia de campaña de recorrer los 212 municipios veracruzanos, tal y como lo hizo; se vio en su momento con carácter y elegancia al no meterse en el juego de la campaña de lodo, respondió lo que debía, como debía y de manera categórica.

Consideramos que Veracruz tendrá en Rocío Nahle una Gobernadora de entereza, su trayectoria, carácter y pasión por el estado así lo auguran.

En ese contexto los Yunes del Estero (tan apapachados por Adán Augusto López, resentido por no haber sido candidato a la presidencia de México ni haber podido imponer a su candidato a la gubernatura en Veracruz) podrán hacer lo que le permitan a nivel nacional, pero a Veracruz no pasan; hay un Gobernador de una sola pieza que será relevado por una Gobernadora del mismo carácter; a quién además ese grupo ofendió y calumnió; e incluso sus enviados “manifestantes” estuvieron a un paso de la agresión física en contra de Nahle después del debate del WTC de Boca del Río. Los Yunes del Estero son una pequeña basurita en el hombro, de esas que se quita uno con un solo manazo.

Los Yunes en Veracruz ya fueron, aunque en sus mentes enfermas sueñan con retener Veracruz Puerto, no se les va a conceder, ni eso ni cualquier otro sueño de opio que se traigan, porque Veracruz tiene liderazgo político y ellos no están en su ánimo, porque se lo ganaron a pulso.

El momento de los Yunes en el altiplano durará hasta que otro de las decenas de Senadores de oposición que hay, decida integrarse a la bancada de Morena; entonces el voto de “Canito y Canuto” dejará de ser útil; esto no tardará en suceder; además de que cualquiera de los Senadores que lo haga será más decente que ellos, que de acuerdo a sus expedientes mienten, roban, y traicionan.