DANTE DELGADO EN LA OBSOLESCENCIA
REDACCIÓN : Dante un rey viejo minúsculo, chiquitito. CARTÓN FM / Revista el Tlacuilo
Dante un rey viejo minúsculo, chiquitito.

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2023-09-04

Xalapa Ver. 4 de septiembre. REDACCIÓN. - El otrora jerarca, creador y dueño de Movimiento Ciudadano no las trae todas con él; hay rebelión en la granja y ya hasta se le salió del corral uno de sus gallos principales, con el plumífero nos referimos al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien ya marcó distancia con Dante dejando claro que “no acata órdenes de ningún dirigente partidista”; ahora abrió la puerta a su posible salida del partido. “No tengo interés de participar en un proyecto que ya no entiendo, que se construye de manera unilateral y que simple y sencillamente nos quiere someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido a nivel nacional”.

El Gobernador de Jalisco divulgó un desplegado para mostrar el respaldo de numerosos líderes de la formación en Jalisco a su causa. Y esta semana, dijo sin tapujos que él y sus bases podrían marcharse del partido y buscar acomodo en una formación estatal. Como para demostrar la dimensión de su peso político, los diputados federales leales a Alfaro se ausentaron de la reunión plenaria del grupo parlamentario… ¡Crisis en el Paraíso!

Antes, senadores y diputados locales de Jalisco, así como presidentes municipales, habían fijado postura mediante un comunicado en redes sociales: “Lo decimos alto y claro: respaldamos, entendemos y compartimos la legítima posición adoptada por Enrique Alfaro. No podemos normalizar nuestra presencia en un proyecto político que ha decidido minimizar a Jalisco. No podemos aceptar que nuestra opinión sobre el futuro político de nuestro movimiento sea ignorada sistemáticamente. No podemos permitir que desde una oficina de la Ciudad de México se quiera imponer una visión que no compartimos” … ¡Sopas!

Existen más voces desde el interior de Movimiento Ciudadano contra Dante Delgado, inconformidades que desquebrajan su liderazgo, que lo hace ver como “el rey viejo” de Fernando Benítez, pero obviamente con valores muy lejanos al del protagonista de la novela, Dante sería un rey viejo minúsculo, chiquitito.