¡VAYA! FISCALÍA DETALLA EL CASO YARASETH ZEPETA
ADMIN: CASO YARASETH ZEPETA / Revista el Tlacuilo
Honor a quien honor merece, desde redacción felicitamos a la Fiscalía por estos resultados obtenidos
Revista el Tlacuilo
ADMIN / 2023-05-03
Redacción Tlacuilo.- Fue un acierto del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez llevar a la Fiscala a su conferencia de prensa, para que así, informara a detalle del lamentable caso de la enfermera, asesinada la madrugada del 22 de abril en la calle Maderas, de la colonia Veracruz, de Xalapa; Yaraseth Zepeta García (así fue presentada, con nombre completo); Verónica Hernández narró que el vehículo propiedad de la víctima, sustraído de su domicilio, fue encontrado al siguiente día dentro de la misma colonia Veracruz, lo que fue fundamental para la investigación pues a bordo del vehículo se encontraron objetos del presunto homicida, entre ellos una credencial de elector y droga; otro factor importante fueron las cámaras de vigilancia del C4, que grabaron al sujeto, identificado como Mauro Armando “N” (así fue presentado, sin apellidos) descendiendo del auto.
Se dio a conocer que el sujeto es vecino de la víctima y vigilaba a la enfermera asesinada desde su domicilio ubicado enfrente del lugar de los hechos, que al momento de ser detenido actuó con violencia y trató de huir.
Durante la revisión le fueron encontrados narcóticos y el teléfono móvil de la víctima, lo que conformaron elementos suficientes para la autorización de un cateo en el domicilio del presunto feminicida, localizando la llave del vehículo, una filipina de enfermera, un cuchillo con sangre de la víctima y una credencial de la U.V, a nombre de Yaraseth Zepeta.
El cinismo o confianza por parte del individuo, de que no sería descubierto, lo llevó al a regalar incluso, pertenencias de la víctima a vecinos que le habían proporcionado ropa la noche del asesinato. Las evidencias también están en el domicilio de la víctima en donde la Fiscalía encontró huellas Mauro Armando “N”, es más, están en el cuerpo del presunto atacante que presenta una mordedura en el dedo meñique, presumiblemente hecha por su víctima al intentar defenderse.
El individuo ya está sujeto a proceso; la sociedad agradecemos que se estén dando datos e información del proceso, que desde luego sirven para alertar a la sociedad para tomar medidas de precaución.
Honor a quien honor merece, desde redacción felicitamos a la Fiscalía por estos resultados obtenidos; aunque también hay que apuntar que el presunto feminicida fue totalmente descuidado y dejó evidencias por todas partes.
Postdata: Es algo ofensivo que la ley permita decir el nombre completo de las víctimas y mandate ocultar la de los presuntos criminales. Ojalá sea retirada pronto la obligación del “N”, para que sean permitidos nuevamente los nombres completos; o que a las víctimas les busque otra letra del alfabeto para proteger su identidad, pa´ estar iguales.