LA CONDUSEF VIRTUAL, UN ACIERTO
REDACCIÓN : “¿Y sabe qué? ¡No se deje!” / El Tlacuilo
La página https://www.condusef.gob.mx/ en verdad es una gran opción.

El Tlacuilo
REDACCIÓN / 2022-12-29

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros es un organismo público descentralizado que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
(SHCP); quizás lo que más nos interese de sus funciones es el papel como fiscalizador de las instituciones financieras, entre ellas el área de cobranzas en la que los Bancos e instituciones de crédito acostumbran a contratar despachos que utilizan tácticas sicilianas, desde llamadas en horarios inapropiados hasta amenazas veladas o abiertas; bueno, pues es la Condusef la dependencia que puede frenarlos y hasta sancionarlos.

También nos proporciona educación Financiera a través de cursos que nos permitirán decidir acertadamente sobre finanzas personales.

Nos brinda información valiosa del comportamiento de los Bancos en temas tan básicos como créditos hipotecarios, para autos o en tarjetas de crédito, lo que nos orienta para saber las tasas de interés más bajas o quién de ellos brinda un mejor paquete crediticio.

Nos apoya para saber en qué Afore nos encuéntranos; nos ayuda a buscar si somos beneficiarios de una cuenta de Cheques, Ahorro o de Inversión; lleva a cabo cursos de capacitación; todo esto entre muchas otras opciones que pueden cambiar el rumbo de nuestras finanzas, pocas o muchas, pero es nuestro dinerito.

Lo mejor de esto es que su plataforma virtual es muy completa, incluso brinda atención vía WhatsApp y chat; se pueden presentar denuncias a través de ella y brinda la oportunidad de ir consultando el status de nuestra queja.

Agregado a todo esto nos permite la opción de etiquetarlos en FaceBock, Twitter, Instagram y TikTok ; o si es usted más conservador puede presentar su queja a través del correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx

En resumen, la página https://www.condusef.gob.mx/ en verdad es una gran opción… “¿Y sabe qué? ¡No se deje!”