
Revista el Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2022-11-28
La pasión deportiva en manos de ignorantes rebasa las fronteras de lo razonable; es el quizas el caso del futbolista argentino Lionel Messi, quien en los vestuarios del Estadio Lusail´ no le bastó con poner la playera de la Selección Mexicana en el pisó durante los festejos de Argentina; sino que también la patea; acto reprochable porque se trata de la representación deportiva de un país; pero sobre todo porque el futbolista argentino es ídolo de muchos jóvenes, adolescentes y niños que siguen con fervor por todo el mundo su comportamiento dentro y fuera de la cancha.
Uno de los mexicanos más “enchilados” por esa acción que llemó "cobarde" es el boxeador mexicano, Canelo Álvarez, quien preguntó en sus redes: ‘‘¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? ‘‘Le pida a Dios que no se lo encuentre'', mensaje que estuvo acompañado por emojis de puños, carita enojada y fuego”.
Además, le exigió al 10 de Argentina que respete: ''Así como yo respeto a Argentina, él tiene que respetar México. No hablo del país (Argentina) hablo de Messi por su mam... que hizo''.
Así es que el mejor futbolista del mundo ya se echó un enemigo de cuidado encima, además de perder quizás muchos fans en nuestro país por una actitud absurda, que si fue intencional mostró que es brillante para jugar al fucho, pero carece de inteligencia y decencia fuera del deporte.
Desde luego que hay quienes minimizan y justifican la acción, lo asumen como un mero accidente, y es que existen muchos intereses económicos en torno a la figura del futbolista y nadie de la industria quiere que baje su imagen “limpia”; por eso dejamos el link del video para que usted mismo juzgue.