¡SE LES HIZO! VIVIERON UN HALLOWEEN DE TERROR
Xalapa. Ver: HALLOWEEN DE TERROR / Revista el Tlacuilo
153 personas murieron la noche del sábado en Corea.
Revista el Tlacuilo
/ 2022-11-01
Para muchos las fiestas de Halloween son un absurdo, quizás para aquellos que han vivido realmente una vida de violencia y terror; sin embargo para otros resulta graciosos y hasta chévere decorar con calaveras y cosas terroríficas, este año destacaron “los embolsados”, que se observaron como una apología a la desgracia de crímenes y salvajismo que desgraciadamente, y gracias a malos gobiernos, vive México.
Desafortunadamente este año alrededor del mundo sí se les hizo a vivir una noche Halloween de terror; para algunos incluso fue su última noche.
El caso más lamentable fue en un popular barrio del centro de Seúl, Corea, en donde al menos 153 personas murieron la noche del sábado en una estampida de miles de jóvenes que celebraban Halloween. Se calcula que unas 100 mil personas, en su mayoría adolescentes y jóvenes, acudieron a la zona para celebrar Halloween, entusiasmadas por la perspectiva de volver a salir de fiesta tras dos años de estrictas restricciones por el covid en el país.
Otro caso lamentable sucedió en Chicago, E.U, en donde al menos 13 personas resultaron heridas, incluidos tres menores, durante un tiroteo registrado en la ciudad estadounidense de Illinois durante la noche de Halloween. Testigos afirman que por lo menos dos personas abrieron fuego desde un coche contra una multitud que se reunía en Garfield Park, un vecindario a las afueras de la ciudad.
En Guatemala, un automovilista arrolló a una caravana de motociclistas que realizaban una caravana por las calles de la ciudad de Escuintla, disfrazados de Halloween; el saldo fue saldo de cinco heridos; más adelante otro automovilista lanzó disparos al aire para dispersar la caravana.
Estos hechos violentos se suman a los acontecidos sucedidos hace 10 años en Madrid Arena, en donde una avalancha la noche de Halloween cobró la vida de cinco jóvenes mujeres.
En Panamá, también el año pasado, durante una celebración con disfraces de la serie del Juego del Calamar, los asistentes fueron baleados por pandilleros contrarios, con saldo de cinco muertos.
Mientras que en Tokio, un hombre disfrazado Joker, perturbado irrumpió en un tren nocturno portando un cuchillo y una botella de plástico con gasolina, después de herir a 17 personas, una de ellas de gravedad, el sujeto intentó prender fuego al tren.
En fin, estos “no son pero sí son” relatos de terror de Halloween, no son porque no se trata de hechos fantasiosos, pero sí de tragedias reales sucedidas en estas fechas ¡Hay muchas más! Pero aquí la dejamos para no parecer los relatos del monje loco.