CAMBRANIS Y MARICHOQUES FUERA DE LAS COORDINACIONES
Xalapa. Ver: Va de nuez /
Seguramente serán relevados en las próximas Sesiones de sus Congresos.


Xalapa. Ver / 2022-03-09

9 de marzo, 2022.- Junto con Federico Salomón Molina caen todos sus nombrados y toda la dirigencia espuria, empezando por Indira Rosales que se queda, obviamente, sin ser secretaria del PAN Veracruz, con lo que le falló a su patrón. No olvidemos que en un intento de madruguete los Salomonchos se otorgaron nombramientos aún a sabiendas de que el proceso interno seguía en los tribunales.
Algunas de las designaciones “balines” que quedaron nulas son los de Marichoques Gamboa Torales, quién fue ungida como coordinadora de la fracción de Veracruz en el Congreso Federal, pero ahora su título está más anulado que su proceso por atropellamiento; el reflejo en Veracruz es Enrique Cambranis Torres, que deberá regresarle a Othón la estafeta de Coordinador de la bancada panista en el Congreso de Veracruz; ambos relevos deberán suceder en las próximas Sesiones de sus Congresos , pobres que poco les duró el gusto.

Otro que debe salir chispado de su encargo es el egocéntrico alcalde boqueño, Juan Manuel de Unanue a quién le habían entregado la Coordinador Estatal de Alcaldes panistas y que en su toma de protesta agradeció su nombramiento al “equipo Yunes” ¡Eso sí calienta Chapito!

Otra designación espuria es la de la esposa de Pepe Mancha, que “fingía” como Secretaria de Promoción Política de la Mujer; la señora Monserrat Ortega de Mancha es la empresaria que durante el yunismo recibió mediante cinco empresas, de manera chueca, contratos del gobierno estatal por más de 70 millones de pesos; pero hay que decir en su descargo qué ella no fue la única prestanombres de Mancha, también lo fueron su suegra y hasta el chofer.

De ahí para adelante todo nombramiento que haya dado Federico Salomoncho o sus ungidos quedan anulados junto con la elección, a menos que Guilebaldo García Zenil los ratifique, pero es más fácil que vuele el águila de rectoría a que eso suceda ¡Que malo les salió el abulón!
Así va la recuperación del PAN para los panistas, ya nada más falta que ahora sí ganen la elección los Chapitos, buzos caperuzos.