
Xalapa. Ver / 2021-12-30
Un portal de noticias dio a conocer que la alcaldesa electa de Alvarado, Lizette Álvarez Vera, estaría huyendo de la justicia desde hace unas semanas y por eso no rendirá protesta el próximo 1 de enero. El portal manifestó tras darse a conocer que existe una investigación en su contra por presuntos delitos vinculados con la delincuencia organizada, Lizette Álvarez desapareció por lo que su lugar lo ocupará la alcaldesa suplente.
A la señora Álvarez Vera la vincularon a la delincuencia organizada investigaciones que presuntamente realizaron autoridades de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, luego de un operativo realizado el 4 de noviembre donde se rescataron a 26 migrantes que estaban ocultos en una casa de seguridad en Alvarado, esto después de que se desató una balacera entre policías y maleantes.
No hay que olvidar que fue el propio gobernador Cuitláhuac García quien en una conferencia de prensa, dio a conocer que la edil electa estaría involucrada con un grupo del crimen organizado encabezado por un sujeto apodado “El Gordo Frank“. En esa ocasión el gobernador manifestó que a pesar de que Lizette pertenece al partido Morena, la justicia en Veracruz se aplica sin distinción partidista y “caiga quien caiga”.
Aunque el portal dio a conocer la noticia como un trascendido, cuando el río suena… es que quizá ya se fue la señora.