SALPICADERO POR LA DETENCIÓN DE FABIÁN “N”.
Xalapa. Ver: SALPICADERO POR LA DETENCIÓN DE FABIÁN “N”. /
Fiscalía deteniendo a perredistas, panistas y morenos, por igual.
Xalapa. Ver / 2021-12-02
La detención del alcalde electo de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián “N” se suma a la del Regidor electo de Ixtaczoquitlán, Roberto "N", ambos de Morena; el primero es acusado del presunto delito de secuestro agravado, mientras el segundo está presuntamente implicado en el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores.
En su última publicación en Redes, el detenido presume el viaje de su Regidora al Zócalo, en algunas otras publicaciones alardea ser amigo del presidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín, también del Diputade Gonzalo Iván Durán.
El alcalde electo publicó en su Muro reuniones recientes con la Diputada Federal Paola Tenorio Adame, con el Secretario Enrique de Jesús Nachón García; con Julio Cesar García Machucho, Alcalde electo de Cabada; con la titular de Sedatu en Veracruz, Angélica del Carmen Menéndez Rodríguez; con el Capitán de Navío Rafael Ángel González Uscanga; entre otros funcionarios y representantes populares de Morena.
Es decir, su detención le pega a la imagen de muchos; pero en descarga de los mencionados y de los no mencionados podemos afirmar que ninguno de ellos es detective privado o mago para adivinar si el alcalde electo andaba chueco o no.
Las averiguaciones seguirán y se le fincará el perdón o la responsabilidad, pero lo que podemos ver a través de estas detenciones es que la ley va pareja, sin distingos partidistas ni miedo a los daños colaterales.
Jorge Fabián “N” logró pasar todos los filtros para ser candidato de Morena y para colarse en el ánimo de algunos funcionarios; pero insistimos, conocer y creer en la probidad de alguien no es delito, si acaso nos hace responsables de pecar de ingenuos.
Por otro lado, que bueno que no les tiemble la mano para aplicar pareja la ley y no se la perdonen a alguien nomás porque se coló.
Por el momento existe una sospechosa insistencia mediática de involucrar a Cazarín con Jorge Fabián más allá de lo institucional ¿será fuego amigo o rencores reprimidos? Sabrá Dios, uno no sabe nunca nada.