PURO CHORO TELENOVELERO EL INFORME DE CHABELA ROMERO
Xalapa. Ver: CHABELITA SE VA EL AÑO ENTRANTE ¡DIOS EXISTE! /
CHABELITA SE VA EL AÑO ENTRANTE ¡DIOS EXISTE!


Xalapa. Ver / 2021-11-18

Sólo porque nuestro director nos ordenó que reseñáramos el informe de la presidenta Magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz fuimos al evento (y es que donde manda capitán no gobierna marinero), de lo contrario, habríamos aprovechado las casi dos horas de su telenovela en algo más productivo. Chabelita inició su perorata promoviendo su imagen personal y recurrió a citas bíblicas para darle más caché a sus palabras. Hubo momentos en que se le entrecortó la voz y se llevó la mano a la altura del corazón, igual que hacían las actrices telenoveleras de los años sesenta para dar a entender que les iba a dar un síncope al miocardio porque su galán las había abandonado por una lagartona.

Y ahí nos tiene usted amable lector viendo a Chabelita, la que cerró 29 juzgados, la que redujo salarios al personal, la que pidió “de fiado” las sanitizaciones y se gastó 500 millones de pesos que eran para sueldos y aguinaldos del personal, haciendo pucheros, dando excusas (decenas de excusas) a un auditorio que luchaba por no dormirse en sus asientos. Aseguró que se cuenta con “paz social” gracias al trabajo coordinado de los tres poderes, pero además, a que los jueces actúan “con gran sabiduría como lo hizo el Rey Salomón”. Dijo que su plan de austeridad no habría sido posible sin el apoyo de magistrados, consejeros, directores, jefes de área y otros servidores públicos que “libremente decidieron que se les aplicara una reducción de sus compensaciones”.

Indicó que si decidió suspender el servicio de energía eléctrica los fines de semana, es porque no por estar más horas en las oficinas se hace mejor el trabajo. Sobre los despidos de personal dijo que se procedió en ese sentido por falta de resultados “de quienes no se encontraban a la altura que requiere el servicio público del Poder Judicial”. Total, puras cosas buenas en el Tribunal Superior de Justicia, nada de crisis financiera, nada de pleitos de verdulería con los magistrados y nada de menos juzgados. Lo bueno de todo esto es que en 2022 la señora cumplirá 70 años y por ley se tendrá que ir. Lo mejor sería que los cumpliera hoy y hasta mariachis para que le canten Las Golondrinas le estaríamos llevando.