PAUL MARTINEZ, HABIL CHAQUETERO
Xalapa. Ver: HABIL CHAQUETERO /
¡Otra vez el PT cuela a un personaje no confiable!
Xalapa. Ver / 2021-09-13
Es sorprendente la habilidad camaleónica de Paul Martínez Marie; quién inició su estrategia rumbo al ascenso desde un cargo menor en el Ayuntamiento de Perote durante el Gobierno priista del alcalde Juan Manuel Velásquez Yunes, ahí se ganó a base de lisonjas la confianza de su patrón, a tal grado que Manuel lo nombró candidato para sucederlo en el cargo y le armó la campaña que lo llevó al triunfo.
Durante su administración, Martínez Marie, fue acusado del desvió de recursos por más de 40 millones de pesos del Fortamun, para lo que (según las investigaciones) contó con el contubernio con su Tesorera Minerva Isabel Galván García; se dijo que el dinero lo recibieron de Sefiplan pero nunca lo ingresaron a las arcas del Ayuntamiento.
Desde la alcaldía, Paul le aplaudió todo al entonces Gobernador Javier Duarte, hasta que llegó el momento estratégico para traicionarlo; recordemos que Paul formó parte de los alcaldes que le invadieron el Palacio Municipal y la Casa Veracruz a Flavino, de la mano de Chiquiyunes, en reclamo de recursos atrasados.
A cambio del show, durante el desgobierno del don Yunes le dieron un carguillo en Sedecop (Subsecretario de Promoción y Apoyo a la Industria) desde donde aguantó vara agachando la cabeza para sostenerse cobrando hasta que pasara el duenio trágico.
Alguna virtud deben haberle visto los Morenos al grisáceo personaje, porque mientras ningún otro yunista logró colarse a las filas 4T, él sí; lo vimos reaparecer como candidato del PT a la diputación local por el distrito de Perote, increíblemente Marie ganó gracias al efecto Morena; a partir de ahí sus acercamientos con funcionarios del Gobierno Estatal han sido constantes, los servidores públicos que le han aceptado ese juego se han visto ingenuos (por decir lo menos); el tiempo les mostrará su error garrafal; cuando Marie, fiel a su naturaleza traicione al Gobernador y a la bancada de Morena; porque en donde hubo fuego cenizas quedan; entre Paul y el Clan del Estero hubo mucho fuego, existen abundantes cenizas y hasta tizones encendidos permanecen aún. Marie no ha perdido la comunicación con los neo panistas y si le ofrecen lo suficiente seguramente se cambiará de bando… ¡Otra vez!
Por algo Dios no les dio alas a los alacranes, pero en la política sí se las proporcionan; parece que Morena y el PT no tuvieron suficiente con el caso del “Diputaco” de Misantla. Por lo pronto, que se vaya preparando Baruch García Bocarando, suplente del “pulpo Paul”, porque es muy probable que a unos meses de haber tomado protesta le sugieran amablemente al policromático personaje que “ahueque el ala”; es más, hasta podría convertirse en el Erik Ivan Aguilar de la próxima Legislatura ¡ya lo verá usted!