SE LE PASÓ LA MANO a doña Ivonne Rubí Quirarte
Xalapa. Ver: EL QUE SE VA /
No es cartita a los Reyes Magos
Xalapa. Ver / 2021-09-11
Cada vez que se habla del turismo en Xalapa, se hablan pestes del titular municipal en ese renglón Luis Eduardo Ros Martínez, un chilango al que el alcalde Hipólito Rodríguez le dio esa dirección donde cobra mucho y no ha hecho nada.
Luis Eduardo es señalado de turbiedad en el manejo de 3 millones de pesos que le dieron para promocionar a la ciudad y es dinero que nadie sabe bien a bien dónde diablos fue a parar.
Con la inminente llegada de Ricardo Ahued a la presidencia municipal, los prestadores de servicios turísticos ven el futuro con más optimismo.
Ivonne Rubí Quirarte, vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, dijo que como primeras providencias le solicitarán al nuevo alcalde que designe en la Dirección de Turismo Municipal a alguien nativo de Xalapa, con conocimientos en la materia y no improvisado.
Pero al hablar de la ciudad que desea desde el punto de vista turístico, como que empezó a desvariar: “Hace falta principalmente que nos convirtamos en una capital digna, que tengamos avenidas importantes, pasos a desnivel como Puebla y Querétaro. Que tengamos menos tráfico, que a las jardineras se les dé mantenimiento, que sí he visto que se les da, pero hay muchos baches en la ciudad”.
A ver doña Ivonne, Xalapa siempre ha sido una ciudad digna, los indignos son los políticos que la han gobernado, eso sin contar con que tiene calles y avenidas importantes. En relación al tráfico, si tiene usted un plan para mejorarlo por favor hágalo saber; las generaciones futuras se lo agradecerán.
Otra cosa ¿qué tienen que ver los baches con el mantenimiento a las jardineras?
Los pasos a desnivel se hacen para mejorar el flujo vial de las grandes ciudades. Puebla tiene 1 millón 692 mil 352 habitantes y Querétaro 1 millón 594 mil 212. Ambas tienen el doble de territorio que Xalapa cuya población es de 488 mil 531 habitantes. Es decir, nada que ver. Los pasos a desnivel tendrán que esperar
Pero donde no se midió fue al pedir que se le quite a Xalapa ese sabor de provincia “porque se ha quedado atrás”. Por Dios señora, el encanto de Xalapa es su sabor provinciano como lo es en Puebla y Querétaro.
Por favor no dé ideas y concrétese a pedir un mejor funcionario para la Dirección de Turismo municipal, gracias.