Xalapa. Ver / 2021-08-26
En su reciente visita a Veracruz el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se hará un censo para saber con exactitud cuántas familias fueron afectadas por el huracán Grace. Y para evitar que los recursos “se vayan a extraviar por ahí” los repartirán los elementos del Ejército y la Marina.
La medida nos parece atinada. Si hay en este país un organismo que goce de la credibilidad ciudadana ese es el Ejército Mexicano junto con la Marina Armada de México.
En Papantla por ejemplo, hay 18 mil familias afectadas que verán como una bendición que llegue la ayuda a sus hogares de manera directa y sea entregada por manos honestas. Sólo hay un problema.
Del censo se encargará personal de la Sedesol cuyo titular es el señor Manuel Huerta ladrón de Guevara, aunque a sus detractores se les “ulcere la ulcera”.
Bueno será cuestión de que tanto la Sedena como la Semar, se coordinen lo suficientemente bien para que esa ayuda no vaya a llegar a los amigos, compadres, achichincles y alcahuetes de algunos vivales que ni son damnificados.
Nosotros nomás decimos.