En Tlalnehuayocan no aparecen más de 3 melones
Xalapa. Ver: En Tlalnehuayocan no aparecen más de 3 melones /
EL ORFIS SIGUE DESTAPANDO CAÑOS EN AYUNTAMIENTOS
Xalapa. Ver / 2021-08-10
La Cuenta Pública 2019 entregada por el ORFIS, está sacando a relucir inconsistencias en prácticamente todos los ayuntamientos, por no hablar de dependencias públicas. Un caso más es el Ayuntamiento de Tlalnehuayocan minúsculo municipio de apenas 18 mil 600 habitantes (si los sienta usted a todos en el estadio Pirata Fuentes, le sobrarán 10 mil 100 asientos) y donde en los últimos años se han campechaneado la presidencia municipal los hermanos Arianna y David Ángeles Aguirre.
El Órgano de Fiscalización Superior encontró un presunto daño patrimonial por 3 millones 293 mil 798 pesos con 55 centavos en la administración de David. La mayoría de las observaciones, dice el Orfis, son a su obra pública donde las cuentas están muy turbias.
Una de las obras que le puede costar algo más que un dolor de cabeza al alcalde, fue la realizada en las calles Ensenada, Tijuana y Agua Dorada donde se amplió el drenaje, pero el trabajo se hizo al trancazo y al ahí se va, aunque tuvo un costo de 859 mil 979 pesos.
Al hacer una revisión, los peritos del Orfis descubrieron que las aguas del drenaje son descargadas a un río lo que contamina el entorno y es una violación grave. Además, el trabajo se realizó sin los permisos correspondientes de la Comisión Nacional del Agua.
A lo anterior hay que agregar, que la alcaldesa electa de Morena, Fanny Muñoz, ya dijo que aquel que la hizo la va a pagar porque no solapará ni encubrirá abusos de administraciones anteriores.
Así que aguas, David.