
Xalapa. Ver / 2021-08-02
¡Ya no entendí! Un puñado de perredistas de la plutocracia amarilla, convocaron gente para llevar a cabo un mitin en Tuxpan que apodaron: “Jornada Estatal por la Justicia y la Libertad de Rogelio Franco Castán”; lo cual me parece un título absolutamente contradictorio; pues son conceptos muy opuesto, porque un acto de justicia es que Franco permanezca encerrado después del daño que hizo a tanta gente que encarceló, injustamente durante el duenio trágico y que además los pasó por “vomito negro”.
Desde luego que fueron órdenes de su patrón pero él fue el brazo ejecutor que llevó a cabo las acciones sádicas, desde torturas y madrizas a los detenidos políticos hasta intimidaciones a sus familiares. Franco (haciendo honor a su apellido), fue un represor, un corrupto y un hombre mareado por el poder; lo que hoy está recibiendo es una sopa de su propio chocolate; o como diría la chaviza, su mal karma lo alcanzó.
Dudamos que ese nefasto personaje obtenga la libertad pronto; así que sería bueno que sus ahijados en lugar de estarse gastando los pesos y los centavos para acarrear manifestantes, mejor utilicen esa lana para comprarle cigarros, cobijas y pagarle la fajina; es de mayor utilidad.