PATY LOBEIRA AÚN NO DEBE CANTAR VICTORIA
Xalapa. Ver: Exime aún en la batalla /
En manos de las autoridades electorales
Xalapa. Ver / 2021-06-23
Si la señora Patricia Lobeira cree que ya la hizo porque el OPLE le entregó su constancia de mayoría como ganadora de la alcaldía del puerto de Veracruz, debería pensarlo un poco mejor. Si bien es importante, ese papelito no es definitivo ni definitorio sobre todo si la elección se resolverá en los tribunales. Hay pruebas documentadas de gente de su equipo que cometió barbaridades sin cuento que pueden anular el resultado y promover una nueva elección donde ella ya no sería candidata.
El candidato de Morena Ricardo Exsome Zapata dio a conocer un sinnúmero de irregularidades que se presentaron antes, durante y después de la elección y que pueden anular la contienda.
El empresario veracruzano y su abogado Pedro Chirinos Benítez, tienen documentado todo, desde situaciones poco claras que ocurrieron a la hora del conteo de sufragios, como falta de actas y otras calamidades, hasta los mensajes que por whatsapp le mandaban los panistas al presidente del Consejo Municipal del OPLE, Roberto Castillo.
Exsome Zapata está convencido de que cuenta con los elementos suficientes para echar abajo el presunto triunfo de la señora Patricia Lobeira, esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez y cuñada del actual alcalde porteño, Fernando Yunes quien por cierto ya la está asesorando.
El tribunal donde se estudiará el caso, fue el mismo que echó para abajo los argumentos de su marido Miguel Ángel que quería hacerse pasar como vecino del puerto de Veracruz para contender por la alcaldía, cuando nunca ha vivido ahí. Si los magistrados actúan conforme a derecho, la joven Patricia Lobeira podría perder la elección en la mesa y con ello la oportunidad de darle un empujoncito a su cónyuge para que sea nuevamente aspirante a la gubernatura de la entidad en 2024.
Por eso decimos, Patricia Lobeira no debe cantar victoria aún, en tanto no sea el tribunal electoral quien le levante la mano.