Xalapa. Ver / 2021-04-13
Xalapa ver. 13 de abril. 2021.- En la conferencia de prensa del lunes se abordó la supuesta convocatoria de un grupo feminista llamado “Morras organizadas”; fue desmentido más tarde; no era verdad la convocatoria que invitaba a llevar a cabo una marcha violenta; casi de manera simultánea circuló un documento con logotipos oficiales del gobierno estatal, con datos personales de algunas jóvenes, supuestamente líderes feministas; poniéndolas en evidente riesgo, en muchos sentidos, uno de ellos el laboral pues como consecuencia del documento la joven Araucaria Mendoza fue despedida de su empleo.
Los comunicados apócrifos han sido una constante desde que inició el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, y en este caso el que circula debe de ser un documento falso; pues tan inverosímil resulta la convocatoria feminista que pedía llevar bombas molotov, martillos y demás objetos contundentes; como lo resulta el supuesto documento oficial, con un contenido que ninguna autoridad se atrevería a circular, y menos con logos oficiales.
Es claro que alguien de-mente perversa quiere echar a pelear a el Gobierno y las mujeres organizadas; ojala que los malos entendidos entre ellos se detengan, que se frenen de la única manera razonable, fijando una mesa de diálogo para escuchar las peticiones de las feministas y cumplirlas; esa acción respaldaría las palabras del Gobernador que señaló en su conferencia que ellas están en su derecho de manifestarse y que lo que piden es justo ¡Entonces que tras la declaración venga la acción!
(Imagen Veracruz en línea)