LA RE-FRIEGA ELECTORAL (4 de abril)
Xalapa. Ver: FOTO/TLACUILO /
Por El Tlacuilo


Xalapa. Ver / 2021-04-04

¡ARRANCAN LAS CAMPAÑAS FEDERALES!

Xalapa 4 de abril, 2021.- Dieron inicio las campañas a las diputaciones federales; en sus pronunciamientos los partidos bosquejaron lo que serán sus estrategias; Morena desde las tierras azules de Boca del Río; en voz de Esteban Ramírez Zepeta aseveró que “Juntos Haremos Historia” arrasará en el bastión del PAN (distritos 4 y 12) con sus candidatas Rosa María Hernández Espejo de MORENA y a Luz Baxzi del PEVEM… ¡No pos´sí!

Por su parte la voz del PAN fue a través de Marko Cortes Mendoza, quién básicamente descalificó la gestión de los diputados panistas, de quienes dijo que son unos “levanta manos, que no les sirven para nada al país”; esa y otras linduras por el estilo matizaron el discurso del presidente nacional azul.

Marlon Ramírez del PRI anunció su primera acción legal ante los órganos electorales debido a que "en una reinauguración, un relanzamiento de un ingenio en la zona de Los Tuxtlas, una candidata a diputada federal estaba arriba del presídium”; lo que calificó de una intervención oficial a favor de la candidata Morena.
Los candidatos de los distritos de Xalapa arrancaron sus campañas desde temprana hora; Rafael Hernández Villalpando, que busca la reelección por Morena, realizó un evento en el la plaza de Xallitic en el que se comprometió al “desarrollo justo, cuidando los recursos y apostando a un mejor futuro con programas sociales que sigan impactando positivamente en las familias xalapeñas.” O sea dice que va a hacer todo lo que no ha hecho en sus casi tres años de diputado.

Américo Zúñiga Martínez inauguró su Casa de Campaña después de un evento en los Lagos; llamó la atención ver a Basilio de la Vega pegando medallones a favor del candidato del PRI ¡qué tiempos!
Es muy probable que después de la contienda, si gana, Américo convierta la Casa de Campaña en Oficina de Atención ¿Tiempos de promesas que no se cumplirán? ¿O es neta?

La candidata Dulce María Méndez de la Luz Dauzón de Movimiento Ciudadano recorrió el Centro de la Ciudad y los mercados; un buen detalle para alguien que por su status de vida siempre ha caminado por las Plazas Comerciales de lujo.

¡Los otros ni se vieron ni se oyeron!