Alcalde de Papantla busca fuero
Xalapa. Ver: Alcalde de Papantla busca fuero /
Detectan millonario daño patrimonial en obras del municipio.


/ 2021-02-25

REDACCIÓN/EL HERALDO DE VERACRUZ

PAPANTLA

La Auditoría de la Función Pública detectó posible daño patrimonial en la cuenta pública 2019. Se trata de obras de drenaje sanitario que ya fueron entregadas y pagadas en su totalidad, pero no funcionan.

Por lo anterior y en un intento por no ir a la cárcel, el todavía alcalde perredista Mariano Romero González buscará la Diputación Federal apoyado por el PAN, PRI y el PRD.

El probable daño o perjuicio a la Hacienda Pública Federal es por veinticuatro millones cuatrocientos once mil trescientos setenta y dos pesos con setenta y cinco centavos, más rendimientos financieros generados desde su disposición, hasta su reintegro a la Tesorería de la Federación.

Se sabe que el gobierno de Mariano Romero González dispuso de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2019, para hacer realidad nueve proyectos de drenaje sanitario, construcción de sistemas de rebombeo y otros.

Las obras fueron dadas como terminadas y entregadas, pero se sabe que al menos hasta el 21 de febrero de este año, que es cuando la Auditoría de la Función Pública determinó dichas irregularidades, esos trabajos no servían para nada. A la fecha, se sabe que siguen sin funcionar.