CRECE LA AFLUENCIA TURÍSTICA EN BOCA DEL RÍO
: CRECE LA AFLUENCIA TURÍSTICA EN BOCA DEL RÍO /
De los lugares turísticos que caminan solos


/ 2021-07-26

A pesar de la pandemia, el turismo en Boca del Río se recupera poco a poco. El director de turismo de ese municipio, Alejandro Lozano Ramos, declaró que la afluencia de turistas no ha sido mala en los primeros seis meses del año.

El funcionario se congratuló de lo que llamó “pequeña recuperación” que ha logrado que el flujo de visitantes sea constante gracias a las medidas preventivas y de higiene que se han implementado en el municipio y en las que han trabajado todos los prestadores de servicios turísticos.

Aunque confirmó que el Festival de Luna que se realiza en el mes octubre se pospondrá nuevamente por la pandemia, dijo que hay sitios turísticos en Boca del Río que se pueden visitar sin tanta aglomeración y sin temor a contagios porque las medidas de higiene son continuas y permanentes. “En ese sentido no hemos bajado la guardia” subrayó.

Dijo que Boca del Río tiene 14 kilómetros de playas y hay algunas restricciones en los estacionamientos. “Vamos a vigilar que no se desborde la gente y vamos a cuidar que se distribuyan los turistas”. Y de momento no tendrán conciertos ni nada que tenga que ver con la aglomeración de personas.

Todo lo anterior es lo que ha permitido el repunte de la economía en Boca del Río. “Pequeña recuperación” como dice Lozano Ramos, pero recuperación al fin que ya hacía falta.