MAÑANA TOMA PROTESTA EL DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, COMO GOBERNADOR DE TAMAULIPAS.
Xalapa. Ver: MAÑANA TOMA PROTESTA EL DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA / Revista el Tlacuilo
¡Al pueblo nada lo detiene! ¡La 4T avanza!“, Gobernador Cuitláhuac García Jiménez
Revista el Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2022-09-30
El día de mañana 1 de octubre concluye un sinuoso camino que tuvo que recorrer el Gobernador electo de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal Anaya; los ataques del poder estatal que iniciaron desde antes de su precampaña fueron brutales y se acentuaron después del 5 de junio en que le favoreció el voto ciudadano.
Sin embargo, la validez de la elección anterior para Gobernador de Tamaulipas fue confirmada apenas hace dos días por los 7 magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –TEPJF-, con lo que el triunfo del Dr. Américo Villarreal Anaya quedó en firme, sin ningún tipo de impedimento legal para que tome posesión del cargo de elección popular.
El panista Francisco Javier Cabeza de Vaca se aferró al poder lo más posible, pero, a “cada capillita le llega su fiestecita” y hoy día 30 de septiembre concluye su cargo como Gobernador, para que mañana 1 de octubre asuma la Gubernatura el morenista Américo Villarreal, quien ha reiterado en diversas ocasiones que va a investigar la gestión de su predecesor.
Independientemente de lo que surja de las auditorías, García Cabeza de Vaca, tiene cuentas pendientes con la justicia, de la que deriva una orden de aprehensión en su contra girada el 19 de junio de 2021, pero la detención no pudo ejecutarse porque obtuvo un amparo. También ese mismo año, la UIF bloqueó sus cuentas, las de sus padres María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattembarger y Manuel García Uresti; sus hermanos Ismael y José Manuel; su esposa Mariana Gómez Leal; el padre de ésta, José Ramón Gómez Reséndez, y del empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú, presunto prestanombres del mandatario y que es el único detenido por la indagatoria federal.
En fin, los golpes y tamborazos para evitar que el PAN quedara fuera del poder son totalmente comprensibles, pues la continuidad de su partido le representaba a Cabeza de Vaca seguir gozando de impunidad; pero no, Américo Villareal llega con los principios de la cero tolerancia a la corrupción y con la promesa de transformar, para bien, Tamaulipas, entidad que el día de mañana estará seguramente repleta de figuras públicas de otras entidades gobernadas por Morena; los veracruzanos en primera fila.
Para calentar motores el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez felicitó a través de sus redes al futuro mandatario, agregando que: “¡Al pueblo nada lo detiene! ¡La 4T avanza! “
Juan Javier Gómez Cazarín envió un mensaje desde el Congreso:
“El Gobernador electo es gente decente, que no se prestará a contubernios con quienes trasgredan la ley; habrá de erradicar la corrupción y reconstruir a Tamaulipas desde el pueblo, privilegiando su bienestar y el progreso con justicia social para los tamaulipecos”.
Los veracruzanos de la 4T tienen todo el derecho de opinar, pues estuvieron metidazos en su campaña los fines de semana... y seguramente ya están alistándose para el Estado de México.