Éxito en Veracruz el programa Cero Impunidad
Coatzacoalcos, Ver.: Éxito en Veracruz del programa Cero Impunidad / Gamaliel Velazco
Reducción de la Inseguridad en el Estado

Gamaliel Velazco
Coatzacoalcos, Ver. / 2024-03-22

Éxito en Veracruz del programa Cero Impunidad

Reducción de la Inseguridad en el Estado

COATZACOALCOS, VERACRUZ — En la conferencia de prensa matutina celebrada en Coatzacoalcos y encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró el éxito del programa Cero Impunidad en la reducción de la inseguridad en Veracruz.

El mandatario estatal respaldó la estrategia nacional de seguridad conocida como «abrazos, no balazos», promovida por el presidente López Obrador, destacando su eficacia tanto a nivel nacional como en la entidad veracruzana.

"Aunque a los conservadores y nuestros adversarios les revuelve el estómago, demostramos en Veracruz que los abrazos sí funcionan", declaró García Jiménez. "Abrazos a 57 mil campesinos humildes, abrazos a 51 mil cañeros, abrazos a 251 mil jóvenes; abrazos a quien más lo necesita. Sí, 'abrazos no balazos' funciona".

En cuanto a los resultados en seguridad, el Gobernador informó una notable reducción del 52% en los homicidios dolosos durante su gestión, así como un impresionante aumento del 439% en las sentencias relacionadas con este delito.

Estas cifras alentadoras marcan un hito en la lucha contra la inseguridad en Veracruz, viniendo de tiempos que han sido complejos para la población.