Más de 40 mil productores negociarán con cadenas nacionales e internacionales en Cumbre Latinoamericana del Café
Banderilla, Ver.: CAF√Č VERACRUZANO / Tlacuilo
Cumbre Latinoamericana del Café

Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2020-11-20

Más de 40 mil productores negociarán con cadenas nacionales e internacionales en Cumbre Latinoamericana del Café

Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2020.- Con la presencia de caficultores de 21 municipios veracruzanos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), realizará de manera virtual la Cumbre Latinoamericana del Café 2020, del 20 al 22 de noviembre.

Se trata del foro m√°s importante para el sector cafetalero de Am√©rica Latina, en el que interact√ļan productores, proveedores, investigadores, acad√©micos, exportadores, tostadores e industriales de m√°s de 15 pa√≠ses.

Al respecto, el titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cer√≥n, destac√≥ que el evento realizado el a√Īo pasado en la Ciudad de M√©xico registr√≥ cinco mil asistentes; sin embargo, esta ocasi√≥n suman ya 40 mil prerregistros, lo que significar√≠a m√°s de 50 mil participantes de Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panam√°, Guatemala, Per√ļ, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Espa√Īa, Filipinas, Etiop√≠a y, desde luego, M√©xico.

En el programa destacan las conferencias magistrales del presidente de la Organización Internacional del Café, José Sette; del ministro de Agricultura de Panamá, Augusto Valderrama; y del director de la Federación Nacional de Cafetaleros de Colombia, Roberto Vélez.

Tambi√©n habr√° talleres de capacitaci√≥n, mesas de negocios, pabellones de maquinaria, equipos, artesan√≠as e insumos, lo que propiciar√° v√≠nculos con representantes de Nestl√©, Yara, Syngenta, Ultraquimia, B√ľler, Descamex, Trigo y Mostaza y Daewon.