¡ASÍ LAS COSAS CON EL EX FISCAL REMOVIDO!
Xalapa. Ver: Finish / Revista Tlacuilo
Golpe de autoridad...!

Revista Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2019-09-05

GOLPAZO
Más allá de las formas, el golpe de autoridad en el caso de la Fiscalía ya era necesario.
La actitud retadora de Winckler y los ahijados de Yunes iba en aumento.

Aunque a nadie le gustan las imposiciones y a muchos escandalizó con sobrada razón el uso de la fuerza pública, quizás fueron orilladas por las estrategias del Fiscal de imponerse como un poder alterno; su altanería tenía ya demasiado tenso el ambiente; eso sin contar que el primer examen de confiabilidad que no superó el Fiscal fue el de sus contrapartes estatales, después se supo que los documentos oficiales de confiabilidad tampoco los traía en orden; lo que dio pie a su suspensión temporal.
De lo que pueda venir después respecto a cuál de los grupos le asiste la verdad jurídica se encargarán los tribunales; de si les violentaron sus derechos a los diputados también lo dirán las instancias correspondientes, así que todo lo que ahorita vemos es boxeo de sombra y performance.

LOS MIDIERON CON LA MISMA VARA
Los quejosos del madruguete del caso Winckler son los mismos que mayoritearon en la pasada Legislatura la reestructuración de la deuda, son quienes impusieron al Fiscal Anticorrupción, a quien después de tomar protesta lo sacaron de a “ollita de miel del Congreso; entonces los que tiraban manotazos y gritaban en contra eran los de Morena.

Hacen bien los diputados panistas en hacer pública su inconformidad sí como dicen “están defendiendo el respeto a la legalidad y la autonomía de la Fiscalía”; pero lo sí no les queda es victimizarse después de que varios de ellos en la Legislatura pasada fueron los verdugos.

Ahora tienen todas las puertas cerradas, las mismas que antes se les abrían de par en par a su paso y que también se les cerraron a otros... Así es que no chillen “¡agarren piedras!”