TELCEL COBRA FIANZA QUE NUNCA DEVUELVE
fianza leonina
fianza leonina
Sin justificación alguna

Marcos Cruz "Tlacuilo"
Xalapa. Ver / 2019-08-13

¿Hasta cuándo los diputados federales y senadores le van a permitir a Carlos Slím seguir sangrando a los usuarios de telefonía celular? Es indignante que la empresa Telcel se esté embolsando literalmente millones de pesos de manera injusta e impunemente.

Si usted tiene contratado un servicio de telefonía móvil a través de “plan” estará obligado a pagar 200 pesos anuales por concepto de “fianza” ¿Qué le cubre ese pago? Prácticamente nada, pues aunque está dirigido supuestamente para cubrir adeudos rezagados del usuario con la empresa nunca se aplica, es más no es una fianza porque jamás nos van a regresar los 200 pesos; si acaso se trata de un seguro pero tan obsoleto y ambiguo que no podemos aplicarlo.

Tal vez pensemos que es mucho escándalo por 200 devaluados pesos, pero si tomamos en cuenta que esa empresa tiene más de 75 millones de usuarios, el atraco es multimillonario.
Mientras el saqueo a los clientes Telcel es voraz, nuestras autoridades se hacen de la vista gorda ¿será que son omisas por mera incapacidad o porque les tapan los ojos a billetazos?

MIL MAÑAS DE TELCEL
En Telcel, la fianza anual (que no es fianza porque nunca se aplica ni se regresa el dinero; pero tampoco es seguro porque no nos protege de nada); no es la única forma que tiene esa empresa de embolsarse millones de pesos de manera ilícita o por lo menos desleal.
Es frecuente que apliquen cobros de contrataciones de servicios que nunca acordamos; si usted se da cuenta y lo aclara todavía le dirán con todo el cinismo del que son capaces: “ya le dimos de baja el servicio pero en su siguiente recibo todavía se va a reflejar el cobro” ¡Sopas! Y si usted utiliza su móvil por “recarga”, con mayor razón se lo cobran.

Los montos de esos “servicios” son bajos, de entre 20 y 100 pesos; pero imagine usted que en un mes la empresa seleccione a 10 millones de sus 75 millones de usuarios que tiene, para aplicarles esos montos.
Si lo promediamos de a 50 pesos cada uno y un pago mínimo de dos meses, el atraco será de mil millones de pesos; cantidad por la que muchos otros arriesgan su libertad y su vida para obtenerlos ilícitamente; mientras que el multimillonario Slim ni se despeina.