SALIR O NO SALIR, ESE ES EL DILEMA

2020-05-27
Aunque aún no se ha definido por parte del Gobierno Federal si Veracruz volverá o no a la “normalidad” a partir del primero de junio, el Colegio de Medicina Interna del Estado de Veracruz se adelanta para pedir a la población a través de su presidente, Alejandro Quintín Barrat Hernández, que no se reincorporen a las actividades: “no lo haga, no haga caso por favor, quédese en su casa, siga aislado”, pidió enfático.
Comentó también que los médicos veracruzanos “no se están rajando, y que están haciendo su trabajo” (a excepción de los pasantes de la U.V que sí se rajaron por delicaditos).

Según Quintín, lo más feo apenas va a empezar… ¡Ay nanita!

Habría que evaluar que la postura del Colegio se da en medio de la crisis de salud, tras la atención durante días y semanas de cientos de casos por parte de sus médicos integrantes; pero obviamente las autoridades deberán tomarla en cuenta.

Debe ser frustrante para los médicos, y así lo expresan, estar arriesgando su vida viendo sufrir a los contagiados, y salir después a la calle y observar que muchos no guardan las normas de prevención.

Ya si no nos cuidamos por amor a nosotros mismos y a nuestra familia, hagámoslo por respeto al personal médico.