ROMEO Y JULIETA VS CUAUHTÉMOC Y ARMIDA

2020-02-11
Hay amores que matan; y otros no más “tarantan”; el de Cuauhtémoc y Armida es de los segundos.

Los pleitos de esa pareja son ya célebres en Xalapa; van desde discusiones públicas, choques de autos y ahora la detención de Cuauhtémoc Velázquez en plena plaza pública de la Capital, por no cubrir la pensión alimenticia.

Es claro que se tendrán que arreglar a la brevedad; sin embargo el daño colateral de la detención podría ser pesado para Cuauhtémoc, que recientemente empezó a hacer sus pininos para reconstruir su carrera política; de hecho por eso empezó el lío; cuándo su ex señora lo vio repartiendo dádivas a la gente y lo acusó de ser “candil de la calle y oscuridad de su casa”. Bien dicen que del amor al odio, solamente hay un paso.

¡TAN BIEN QUE IBA EL CUAUH´ XALAPEÑO!
Cuauhtémoc Velázquez es quien se perfila a paso seguro para ser candidato a la alcaldía de Xalapa de lo que queda del PRD; de hecho hace dos meses recibió el espaldarazo del dirigente de ese partido, Ángel Ávila.
Pero por lo visto lo que tiene de grandote lo tiene de distraído; pues antes de asomarse a la calle, debió de haber arreglado su casa.

En fin, ni Cuauhtémoc ni Armida son malas personas; ojalá fumen pronto la pipa de la paz o al menos que ya no sean tan intensos en su pleito.

Esperemos que no se le vaya a caer a Velázquez su legítima aspiración de ser candidato; que a eso será a lo más que llegue, porque de ahí a que gane con esas siglas tan desgastadas es otra historia. Pero el hecho de ser candidato sí puede ser su oportunidad de tomar nuevos bríos dentro de la vida pública.