TRAGEDIA ABSURDA CHILANGA

2019-12-09
Las calles que rodean el Palacio Nacional no son para nada glamurosas; a sus espaldas está Correo Mayor, en donde se comercia ropa de cama, casual y diversas chacharas, tanto en los locales como en las banquetas; lo mismo sucede con la calle de Moneda y Corregidora; solamente se salva el frente del edificio; un dato curioso es que el taller del reconocido grabador Guadalupe Posada, ubicado sobre Correo Mayor; es un local comercial cualquiera, nunca ha sido rescatado.

Los comerciantes son aguerridos y defienden su territorio ferozmente de manera unida; sin embargo nada justifica los acontecimientos del pasado sábado; en que un militar “en retiro” disparó con su arma de cargo a los vecinos de un edificio del callejón de Primo Verdad, matando a cuatro de ellos ¿el motivo? Que le reclamaron que se estaba orinando en el interior de la vecindad.
El propio militar también perdió la vida cuando un policía que llegó al sitio repelió sus disparos.

El maestro Tomas Mojarro usaba un estribillo al dar inicio a alguna nota roja, mismo que aplica perfectamente a este caso: “¡Mire usted por qué agrede el mexicano!”
La pregunta que queda en el aire es si el ejército no les da atención psicológica a quienes se jubilan del servicio militar; porque ya hemos visto varias ocasiones que sí la necesitan.