TAXISTAS CONTRA UBER

2019-10-08
El día de ayer, en diversos puntos del país choferes adheridos al Movimiento Nacional de Taxistas se manifestaron para protestar contra las aplicaciones extranjeras de servicio de pasajeros, entiéndase Uber, Cabify, Didi e Indriver; a las que calificaron de ilegales y evasoras de impuestos, mientras que acusan a los gobiernos de facilitarles las cosas para que operen dentro de esa ilegalidad.
En la Ciudad de México bloquearon el aeropuerto con lo que consiguieron ser recibidos por el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

Acá en Veracruz los taxistas hacen todo lo posible para evitar que esos sistemas de aplicaciones web entren a prestar el servicio.

Está bien que defiendan su territorio, pero lo deberían de defender también mejorando el servicio, que, si en la capital Xalapa está del nabo, ya nos podemos imaginar en municipios pequeños.

RADIOTAXIS DE HOJALATA
Disculpe usted, sabemos que las comparaciones son odiosas, pero en el caso de los taxis sí caben. En cualquier capital del país llámese Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara, por citar algunas; utilizar un servicio de Radio Taxi es una garantía de obtener una mejor calidad en el servicio; en Xalapa no; si usted solicita una unidad por teléfono a sabiendas que el costo será mayor que si lo toma en la calle, le enviaran un taxi igual de desvencijado que cualquier otro; que en muchas ocasiones ni tan siquiera limpio está; además de que es evidente que el conductor de la unidad no recibió la más mínima capacitación para brindar el servicio; así que usted no sabe qué tipo de chofer le va a tocar; si el platicador metichón, el que anda engorilado, el cafre con complejo de piloto de carreras o el profesional.

Qué bueno que defiendan su territorio y no quieran qué entre Uber a ofrecer el servicio, pero por lo primero que deberían de empezar administradores de los radiotaxis es por ser más exigentes con quienes inscriben en su lista de unidades, porque la verdad, no justifican el sobreprecio que cobran.