DE MAESTROS Y COSAS PEORES

2019-03-20
MAESTROS DEL DESPAPAYE
El caos vehicular por el bloqueo de la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa en manos de docentes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, fue breve pero sustancioso.
El pretexto para tomar tanto la explanada de la Sev como la avenida es la demanda del pago de interinatos, mismos que no les han “caído” desde el ejercicio 2016, pero que apenas ahora les agarró la urgencia por obtenerlos.
Piden también la adscripción para los maestros de base, además de recategorizarlos; los asuntos son añejos, pero el momento político seguramente lo consideran oportuno.
Mientras tanto por su lado el Secretario de la Sev, Zenyazen Roberto Escobar García, acusó que el fondo real de las presiones es porque a esos Sindicatos les han derribado varios “aviadores” ¿Usted de qué lado está?

EXEGETA DE LA EDUCACIÓN
Durante la toma de instalaciones de la Sev y el cierre de la avenida Lázaro Cárdenas, el vocero del MMPV, Daniel Hernández del Ángel, se echó una frase como para que quede inscrita en las paredes de todas las escuelas Normales del país; aseguró que “si un maestro no es revolucionario y no lucha, es antipedagógico”.
Desde su punto de vista los maestros deben ser revolucionarios “no importa que los alumnos pierdan días de clases, ya que deben mantenerse en pie de lucha”; no aclaró si de Lucha Villa o Lucha Reyes (perdón por el chiste sangrón).
Pues caray, no entendemos el por qué este vanguardista de la docencia aún permanece en el país organizando zafarranchos, si debería estar dando conferencias magistrales de sus tesis por todo el mundo.
Ahora entendemos por qué la educación está “del nabo”, si así piensa el vocero ¿Cómo pensaran sus representados?