SUBCULTURA

2018-08-17
SUBCULTURA
Xallitic actualmente es refugio de indigentes, que realizan ahí todas sus necesidades básicas tales como dormir, ponerse románticos bañarse y defecar.
Por lo regular son personas tranquilas a las que la vida ha tratado con severidad, pero procuran no causar mayores problemas; sin embargo también están los violentos, que entre ellos mismos se traban en conflictos, también los que agreden verbalmente a los transeúntes.
Las únicas autoridades que han entrado recientemente por la zona son las de Transito del Estado, con miras a fortalecer su negocio de arrastre con grúa de los vehículos mal estacionados.
En la explanada de Xallitic hay dos restaurantes que vale la pena visitar, el primero es una fonda de mariscos que tiene un sazón de válgame Jesús mío. El estilo de los platillos es muy especial y con frecuencia tienen “paquetes” de promoción.
El otro es un café con sombrillas en la explanada, son muy buenos los preparados y es un lugar idóneo para echarse una buena platicada. En esa zona no hay problema de basura, pues ambos encargados (de mutuo propio) mantienen limpia sus áreas exteriores.