LA DANZA DE LOS MILLONES ENTRE NETFLIX Y NFL
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo
Netflix pagó 150 millones de dólares por los dos partidos de la NFL

Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2024-12-27

(redacción).- El 25 de diciembre, Netflix volvió a incursionar en las transmisiones en vivo; esta vez no fue el productor como sucedió con la pelea de Paul y Tyson, sino que se asoció como socio de la NFL; la dupla dio inicio con la transmisión en vivo el pasado 25 de diciembre de dos partidos: Kansas City Chiefs vs. Pittsburgh Steelers y Baltimore Ravens vs. Houston Texans. Según Variety.

Más de 200 países se conectaron a la plataforma de streaming para ver estos juegos de la NFL. En total un tercio de los suscriptores globales de Netflix (cerca de 65 millones) siguieron el enfrentamiento entre los Chiefs y los Steelers. Este se convirtió en el segundo evento en vivo más popular en la historia de Netflix, solo superado por la pelea de Paul y Tyson.

La directora de contenido de Netflix, Bela Bajaria, expresó su entusiasmo:

“Ofrecerles a nuestros miembros este día récord de dos partidos de la NFL fue el mejor regalo de Navidad que podríamos haberles dado”.

Mientras que Hans Schroeder, vicepresidente ejecutivo de distribución de medios de la NFL, dijo: “Los fanáticos en los 50 estados y más de 200 países de todo el mundo vieron a algunas de las estrellas más brillantes de la liga junto con una actuación deslumbrante de Beyoncé en un día histórico para la NFL”.

El histórico evento deportivo no está libre del escándalo, al revelarse la exorbitante cifra que Netflix pagó por transmitir estos encuentros; según lo que informó la revista Forbes, Netflix pagó 150 millones de dólares por los dos partidos de la NFL: Kansas City Chiefs de Mahome contra Pittsburgh Steelers, y Baltimore Ravens contra Houston Texans; mientras que otras empresas pagan una media de 26 millones de dólares por partido.
A ese paso quizás a futuro solamente podremos ver NFL por Netflix.