Robinson Canó impulsa victoria de Diablos Rojos sobre El Águila con grand slam
Estado de Veracruz : Robinson Canó impulsa victoria de Diablos Rojos sobre El Águila con grand slam / Gamaliel Velazco
Empataran la serie en el estadio Beto Ávila.
Gamaliel Velazco
/ 2024-06-20
Robinson Canó impulsa victoria de Diablos Rojos sobre El Águila con grand slam
Con un espectacular jonrón con casa llena en la octava entrada, Robinson Canó le dio la vuelta al juego, permitiendo que los Diablos Rojos vencieran 8-6 a El Águila de Veracruz y empataran la serie en el estadio Beto Ávila.
El partido comenzó con los Diablos Rojos anotando la primera carrera en el primer inning gracias a una línea de hit al central de Aristides Aquino que remolcó a Franklin Carreto, colocando la pizarra 1-0. En el segundo episodio, el México Rojo amplió su ventaja cuando Juan Carlos Gamboa conectó un hit al derecho, mandando al plato a Moisés Gutiérrez para poner el marcador 2-0.
La ofensiva escarlata continuó en el cuarto inning con un jonrón de Franklin Barreto que llevó también a Gabriel Gutiérrez, incrementando la ventaja a 4-0. Sin embargo, Veracruz respondió en la parte baja del mismo inning con un jonrón solitario de Edwin Espinal, evitando la blanqueada y acercando la pizarra a 4-1.
El Águila empató el juego en el quinto episodio, primero con una línea de hit de Yasiel Puig que permitió la anotación de Carlos Arellano, seguido por un sencillo de Edwin Espinal que remolcó a Herlis Rodríguez, dejando el marcador en 4-4.
En la sexta entrada, Veracruz tomó la delantera cuando Herlis Rodríguez conectó un hit al central y Alonso Gaitán pisó el plato, poniendo a El Águila al frente 5-4. Pero la reacción de los Diablos Rojos llegó en el octavo inning, cuando Robinson Canó conectó un jonrón con las bases llenas al primer pitcheo, cambiando la pizarra a 8-5 a favor de los escarlatas.
Veracruz intentó remontar en la baja del octavo inning. Carlos Arellano conectó un hit al derecho, permitiendo que Iván Chávez anotara y redujera la diferencia a 8-6. Sin embargo, este esfuerzo no fue suficiente para revertir el marcador y los Diablos Rojos aseguraron la victoria.
Con esta victoria, los Diablos Rojos empatan la serie en el Beto Ávila, dejando abierta la competencia para el siguiente enfrentamiento.